Juventus, la muralla de la Champions

Allegri tiene una de las defensas más fiables de Europa

Allegri tiene una de las defensas más fiables de Europa / AFP

Ricard López

Ricard López

La Juventus se está ganando, de forma más que merecida, el reconocimiento como rival más rocoso de la temporada en Europa. La ‘vecchia signora’ ha cimentado su éxito en una defensa a prueba de bombas. Una virtud que le ha convertido en el equipo menos goleado de esta Champions -donde sólo el Lyon, en casa (1-1), y el Sevilla, en el Pizjuán (1-3), han logrado marcarle un tanto-, y de Liga italiana, con 23 dianas encajadas en 35 jornadas.

La fórmula de Massimiliano Allegri, basada en la solidez, deja a la Juventus a las puertas de un triplete histórico: el próximo domingo se proclamará campeón liguero si gana a la Roma; luego le espera el Lazio en la final de Coppa; y, si el Mónaco no da hoy la campanada, el 3 de junio estará en la final de Cardiff.

Los monegascos -al igual que el Barça antes- conocieron de primera mano hace una semana lo difícil que resulta desbordar a zagueros de la talla de Chiellini, Bonucci, Barzagli o Dani AlvesEl 0-2 de la ida elevó a seis las jornadas seguidas que lleva ya la Juve sin recibir ni un gol en la máxima competición continental. El último en perforar la portería de Buffon -intratable bajo los palos, a sus 39 años- fue el Sevilla, el pasado 22 de noviembre.

Las estadísticas, demoledoras, muestran, además, que los de Allegri llevan 18 encuentros seguidos sin perder en Champions en su estadio. Concretamente, desde que el Bayern le venció por 0-2 el 10 de abril de 2013. Su balace como local desde entonces es de 11 victorias y siete empates.