La Juventus endereza el rumbo al contraataque

La 'Vecchia Signora' logró la primera victoria en la Champions a costa del Maccabi Haifa (3-1)

Di María, asistente en los goles de Rabiot (2) y Vlahovic, fue el jugador más destacado del encuentro

Resumen, goles y highlights del Juventus 3-1 Maccabi Haifa de la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Champions League

La Juve se llevó la victoria frente al Maccabi con un resultado de 3-1 y goles de Vlahovic y doblete de Rabiot / TELEFÓNICA

X. Serrano

La Juventus logró la primera victoria en la Champions League a costa del Maccabi Haifa, el rival más débil del grupo. Liderada por Ángel Di María, que firmó un 'hat-trick' de asistencias en los goles de Rabiot (2) y Vlahovic, la 'Vecchia Signora' disfrutó al contraataque. David recortó distancias en los minutos finales y Azili estrelló el empate en el palo, pero Rabiot marcó de córner el gol de la tranquilidad, de nuevo a centro de Di María (3-1).

Juventus-Maccabi Haifa

Champions League

3
1
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Cuadrado (Bonucci, 66'), Danilo, Bremer, De Sciglio (Alex Sandro, 46'); McKennie, Paredes (Miretti, 86'), Rabiot; Di María, Vlahovic (Kean, 73') y Kostic (Locatelli, 66').
Maccabi Haifa
Cohen; Sundgren, Seck, Batubinsika, Goldberg, Cornud (Haziza, 60'); Mohamed (Rukavytsya, 84'), Chery, Abu Fani (Lavi, 72'); Tchibota (Atzili, 60') y Pierrot (David, 72').

La Juventus estaba obligada a ganar. Sendas derrotas frente al Benfica y el PSG habían dejado a la 'Vecchia Signora' en una posición delicada, con el casillero en blanco y seis puntos menos que sus rivales. Pese al frío ambiente en un Allianz Stadium que presentó tres cuartos de entrada, el cuadro italiano salió a comerse el césped.

Los primeros minutos fueron una colección de remates peligrosos y, cosa rara, a Dusan Vlahovic le faltó puntería para estrenar el marcador. El ariete serbio se presentó con un cabezazo desviado y, a renglón seguido, respondió de un zapatazo al centro de Cuadrado, siempre presto para incorporarse al ataque en la banda derecha. La estirada salvadora de Cohen evitó el gol.

Más clara todavía fue la transición que alumbraron entre Vlahovic y su compatriota Kostic. El extremo le cedió el cuero en el corazón del área y el ariete, que golpeó de primeras con su pierna menos buena, remató mordido fuera del arco.

El Maccabi Haifa aguantó el golpe y trató de hacerse con el balón. El cuadro israelí llegó a asentarse en terreno rival, pero sin poner en apuros a Szczesny. En cambio, la Juve daba la sensación de poder golpear en cualquier contraataque. Los 'bianconeri' salían en tromba, con pocos toques y muchos efectivos. Así llegó el 1-0, en un pase filtrado de forma magistral por Di María que Rabiot no desperdició.

La Juventus amplió distancias tras el descanso gracias a otra asistencia genial del rosarino. Con el exterior de la bota, Di María desnudó la desprotegida retaguardia del Maccabi Haifa y plantó a Vlahovic ante Cohen. En un alarde de sangre fría, el serbio superó por bajo la salida del arquero. Acto seguido, el argentino volvió a asistir al ariete, que en esta ocasión disparó al muñeco.

Aún quedaba media hora de partido y el Maccabi Haifa no se daba por vencido. Atzili exigió la estirada salvadora de Szczesny en un zapatazo desde la frontal. Sin embargo, la Juve seguía haciendo mucho daño al contraataque, y a Vlahovic le anularon el 3-0 por un fuera de juego milimétrico. Asimismo, David añadió picante a los minutos finales al marcar el 2-1 y Atzili estrelló el empate en el palo. Al final, Rabiot acabó con el suspense al cabecear el gol de la tranquilidad.