FINAL CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS - FC BARCELONA

La Juventus elogia al tridente del Barcelona pero estudia a su defensa

La Juventus sabe del poderío atacante del FC Barcelona, pero como buen equipo italiano no dejada de admirar el dispositivo defensivo de Luis Enrique Martínez y lo ha analizado para buscar sus puntos débiles

La imagen que abre la página web de la Juventus de Turín con el FC Barcelona como protagonista

La imagen que abre la página web de la Juventus de Turín con el FC Barcelona como protagonista / sport

Juan Manuel Díaz

La Juventus de Turín ya está volcada en la preparación de la final de la final de la Champions League 2014-15 contra el FC Barcelona del próximo 6 de junio, y lo hace analizando cada uno de los aspectos del juego del equipo de Luis Enrique Martínez, con especial atención a la defensa.

La espectacularidad, el talento y el nivel de juego de la 'MSN' integrada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior deslumbra al Planeta fútbol, y no es para menos; tras una nueva exhibición en el partido previo al duelo contra la Juventus, la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club (1-3), el trío atacante del Barcelona acredita unas cifras estratosféricas que han batido las de la 'BBC' del Real Madrid.

Sin embargo, Luis Enrique Martínez nunca se cansa de elogiar la 'otra' faceta del tridente, y es su espíritu solidario y su capacidad para trabajar en defensa. 

Esto no ha pasado desapercibido para el capeón de la Serie A italiana cuyas 'escuadras', además de contar con grandes talentos en ataque, siempre han cuidado la faceta defensiva; desde los que aplicaban el denostado 'catenaccio' a los que muestran una imagen más equilibrada, como fue el gran Milan de Arrigo Sacchi.

EL 'CASO JUVENTUS'

Es el caso de la Juventus de Massimo Allegri, que cuenta con excelentes 'peloteros' en el centro del campo como Andrea Pirlo para manejar el partido y buenos delanteros para 'matar' a los rivales como Carlos Tévez y Morata, pero que basa su éxito en una sólida defensa. Un dato: ha ganado el 'Scudetto' marcando 72 goles y encajando solo 24 en 38 partidos.

Sin embargo, Allegri y sus ayudantes en la Juventus comprueban con asombro como el Barça de Luis Enrique es capaz de marcar 110 tantos y mejorar su balance defensivo al encajar solo 21 en 38 jornadas para conquistar la Liga BBVA.

De ahí que la página web de la Juve realice un estudio exhaustivo de ambos equipos para valorar el buen trabajo defensivo que ha llevado a cabo el Barça para completar un doblete de Liga y Copa y llegar a la final de la Champions. Un éxito, por cierto, similar al de la Vecchia Signora, vigente campeona del 'Scudetto' y de la 'Coppa'...