La Juve salva su estreno con dos zarpazos de Morata

Un gran Morata lideró el estreno triunfal de la Juventus

Un doblete de Álvaro Morata sirvió al equipo italiano para vencer al Dinamo de Kiev / MEDIAPRO

X. Serrano

Todavía no sabe a lo que juega, pero la Juventus de Andrea Pirlo cuenta ya con tres puntos en su casillero. Dos zarpazos de Álvaro Morata decantaron en Kiev un encuentro trabado en el que la ‘Vecchia Signora’ empezó dominando y acabó encerrada en su área.

123614

Champions League

0
2
Alineaciones
Dinamo Kiev
Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Mykolenko, Karavaev (Verbic, 70'); Buyalskyy, Sydorchuk, Shaparenko; Tsygankov (Verbic, 70'), Supriaga y De Pena (Rodrigues, 60').
Juventus
Szczesny; Cuadrado, Bonucci, Chiellini (Demiral, 19'), Danilo; Bentancur (Arthur, 79'), Rabiot, Ramsey (Bernardeschi, 79'), Chiesa; Kulusevski (Dybala, 56') y Morata.

Con la baja de Cristiano Ronaldo por coronavirus, los jóvenes Federico Chiesa Dejan Kulusevski fueron los más desequilibrantes en su presentación europea. Buena actuación también de Aaron Ramsey como enganche. Arthur Melo salió al final para guardar la balón.

Una Juve a medio hacer 

Pirlo se citaba con un viejo conocido. El incombustible Mircea Lucescu (75 años), el entrenador que propició su debut con el Brescia a los 16 años. Ayer, el ‘Maestro’ volvía a estrenarse. En su primer partido de Champions League desde el banquillo, Pirlo apostó por un 4-4-2 que en ataque mutaba en 3-4-1-2 y se decantó por Rabiot en vez de Arthur.

Entre recién llegados y ausentes, la Juve llegaba a la cita con muchas dudas. No acompañaban los resultados ni el juego. En Kiev, al cuadro ‘bianconero’ le costó dar velocidad al balón. La iniciativa fue suya desde el inicio. En parte, por la renuncia de un Dinamo encerrado atrás desde el inicio. Los ucranianos no probaron a Szczesny hasta el 45’ y lo hicieron a balón parado.

Sí tiró la Juve, con más pegada que juego. Los de Pirlo detectaron rápido las debilidades del Dinamo. A la espalda de KedzioraChiesa encontró una autopista. Puro descaro, el ex de la Fiore monopolizó el ataque ‘bianconero’, bien acompañado por un Ramsey indetectable entre líneas.

Fue el italiano el primero en probar suerte con dos derechazos cruzados. El primero lo sacó Bushchan, el segundo se marchó fuera. Le tomó el relevo el galés, que desde la misma banda izquierda asistió a Kulusevski, pero su delicioso taconazo fue repelido por el arquero. Hasta Chiellini lo intentó en un cabezazo que no encontró puerta antes de abandonar el verde con problemas físicos.

Marcar y aguantar

La signo del choque cambió tras el asueto. En el primer minuto del segundo acto, Morata cazó un balón suelto en el área para estrenar el marcador. A partir de entonces, y pese a la entrada de Dybala en su primera aparición desde julio, la Juve menguó.

El Dinamo se fue animando. Llegó a encerrar a la ‘Vecchia Signora’ en su área, pero le faltó pegada. Y cuando más sufría el campeón italiano, Cuadrado galopó por la derecha hasta encontrar la cabeza de Morata, que aniquiló el partido y amarró tres importantes puntos.