La Juve se deja ir en Suiza, pero termina primera

El Young Boys gana a la Juve de Cristiano

 Los italianos perdieron por 2-1 con gol de Dybala / MEDIAPRO

Alba López

No hizo los deberes la Juventus en Suiza (cayó con dos goles de Hoarau), pero le da igual, puesto que la derrota del Manchester United en Mestalla le permite terminar la primera fase como primera de su grupo y será uno de los cocos del sorteo del próximo lunes 17. 

117716

Champions League

2
1
Alineaciones
Young Boys
Wolfli; Mbabu, Cámara, Benito, García; Sow (Wuthrich, 90'), Lauper, Aebischer; Ngamaleu (Schick, 84'), Hoarau, Fassnacht (Bertone, 80').
Juventus
Szczesny; Cuadrado (Sandro, 22'), Rugani, Bonucci, De Sciglio (Dybala, 71'); Douglas Costa, Betancur, Pjanic (Emre Can, 65'), Bernardeschi; Mandzukic, Cristiano Ronaldo.

Un mano a mano de Cristiano Ronaldo con Wolfli puso sobre aviso al Young Boys en la recta inicial, pero el delantero luso se dejó atrás el balón y cuando quiso mirar a puerta ya fue tarde. Allegri concedió descanso ayer en Berna a algunos de sus jugadores franquicia, como es el caso de Chiellini. La idea del técnico italiano era protegerlos del césped sintético del Stade de Suisse. Y acertó, porque cuando se alcanzaba el ecuador del primer acto Cuadrado se vio obligado a abandonar el campo por unos problemas musculares.

El sustituto del colombiano, Sandro, no tardó en liarse la manta a la cabeza cometiendo un penalti absurdo sobre Ngamaleu que Hoarau transformó en el 1-0 a pesar de que Szczesny estuvo a punto de desviar el balón desde los once metros.

La reacción bianconera fue timorata. Tanto, que apenas cercó la 'Vecchia Signora' la portería suiza de ahí hasta el final de la primera parte. Se mostraron Douglas Costa CR7, pero los chispazos de ambos no terminaron de encender a la Juve, a la que le faltó ritmo.

Tras el descanso los de Allegri dieron un pasito hacia adelante y rozaron el gol en un remate del goleador local Hoarau sobre su propia portería que se estrelló en el larguero a la salida de una falta lateral. Fue, no obstante, un espejismo; un oasis en medio del desierto.

Recurrió entonces Allegri Emre Can para cambiar el sístole y diástole de su equipo, pero el tiro le salió por la culata al técnico, ya que poco después de saltar el centrocampista al campo el Young Boys ampliaba su renta gracias a un zapatazo de Hoarau que dejó muy tocada a la Juve. 

En el tramo final recortó distancias Dybala, que salió por De Sciglio, con un zambombazo marca de la casa. Después Cristiano mandó un cabezazo al palo. Y ya con el tiempo cumplido el colegiado anuló el que hubiera sido su segundo gol a Dybala por fuera de juego de CR7, quien hizo ademán de querer intervenir en la jugada y la pifió. Final de locos, pero sin premio para la 'Vecchia Signora'.