Joao Félix y Thomas tiran de la locomotora atlética

Joao Félix y Thomas tiran de la locomotora atlética

 El conjunto rojiblanco ganó en Moscú con goles de Joao Félix y Thomas / MEDIAPRO

Jonathan Moreno

Tirando del tren rojiblanco. Joao Félix deslumbró con su calidad en Moscú y junto a Thomas rubricaron el primer triunfo colchonero en la Champions League. Pocos alardes y efectividad rojiblanca ante un incómodo Lokomotiv. 

120987

Champions League

0
2
Alineaciones
Lokomotiv
Guilherme; Ignatyev (Eder, 79'), Corluka, Höwedes, Rybus; Murilo; Zhemaletdinov (Idowu, 33'), Barinov, Krychowiak, Joao Mario; Smolov (Kolomeytsev, 83').
Atlético de Madrid
Oblak; Arias, Felipe, Giménez, Lodi; Joao Félix (Hermoso, 84'), Koke (Correa, 86'), Thomas, Saúl; Diego Costa (Lemar, 77'), Morata.

Como un diésel. Al Atleti le costó encender el motor. El trabajado, aunque exento de reprís Lokomotiv, le puso mil peajes para llegar a destino. Con una línea de seis replegado en defensa, los de Yuri Semin cerraban todas las carreteras hacia el área de Guilherme. Bien es cierto que los ferroviarios se limitaron a eso. En ataque, ni rastro. Algún arranque de Krychowiak que ni inmutó a Jan Oblak. 

Tímido el Atleti con el 'tridente' Costa-Morata-Joao Félix. Simeone braceaba en banda reclamando 'cholismo'. Y su principal discípulo cerca estuvo de anotar. Incomprensible el fallo del hispanobrasileño. A puerta vacía y tras un balón prolongado por Joao Félix en un córner, el de Lagarto la envió a la estratosfera. Diego Costa pagó su frustación encarándose con Barinov. 

Thomas no es sólo músculo. El fútbol rojiblanco giró en torno al africano. Barrendero y asistente. Más disfraces que Mortadelo. Un pase en profundidad suyo acabó en el segundo ¡uy! del Atleti. Koke la dejó de tacón y Morata obligó a Guilherme a ensuciarse la camiseta. Pelota a córner. Poco más de un primer acto gripado por las faltas. 

Estufa portuguesa

Entraron en calor pronto los atléticos en la gélida noche moscovita. Joao Félix la bajó como los ángeles y habilitó a Morata en banda derecha. Cabalgada del ariete que cedió para que el astro luso, a la segunda intentona, gritara fuera todos los males. Simeone también se desahogó en el banquillo. El niño prodigió destapó el tarro del caviar. En diez minutos nos quedamos sin partido. Balón colgado al área para que Diego Costa regalara el 0-2 a Thomas. El VAR certificó el tanto del ghanés. 

Pocos le hincan el diente al Atlético con tal ventaja, y el Lokomotiv no iba a ser más. A pesar de ello, Jan Oblak amargó a Krychowiak con una doble manopla salvadora. El esloveno siempre responde.