En Italia también vieron 3 penaltis contra el Real Madrid

Roger Mitats

El arbitraje que sufrió ayer el Bayern de Múnich ante el Real Madrid ha generado polémica, no solo en tierras alemanas, sino también en otros países como Italia. Durante el análisis post partido de la retransmisión de Mediaset, un exarbitro con largo historial internacional, Craziano Cesarivio hasta 3 penaltis en contra del Real Madrid que el colegiado Cakir debería haber señalado

Aunque es el que más dudas genera, en el minuto 17 Cesari vio el primer penalti. Lewandowski cayó en el área tras un contacto con Sergio Ramos. Cakir no señaló nada, pero lo cierto es que hubo una intervención al límite del defensa, que ingresa decidido a por el balón pero no lo encuentra, por lo que decide obstaculizar al polaco

"Ramos se enfrentó a Robert Lewandoski dentro del área penal del Real Madrid. Mirando la repetición, podemos ver que Ramos tocó a Lewandowski con su rodilla. El delantero polaco fue rápido y Ramos claramente lo golpeó", argumentó Cesari. 

El segundo fue el más clamoroso para el excolegiado (y para todo el mundo). En el minuto 46, tras un centro lateral de Kimmich, Marcelo detuvo la trayectoria con la mano, pero ni Cakir ni los asistentes, que estaban bien colocados y a menos de 5 metros de la polémica, señalaron la pena máxima. 

"Segundos antes del silbido de medio tiempo se produjo la pena máxima perfecta. Marcelo toca la pelota con su mano izquierda. Es casi como una parada de portero. Por supuesto, una mejor que la de Ulreich ", explicó Cesari, que quiso aprovechar también para atizar al portero del Bayern. 

Finalmente, el tercer penalti se produce en el minuto 52 a raíz de otro contacto entre Sergio Ramos y Lewandowski. Una vez más, el defensa arriesga mucho con otra entrada límite. pero Cakir mantiene el mismo criterio que en la primera acción y sigue el juego. Un criterio que Cesari califica de "horrible".

"El tercer penalti negado al Bayern es otro placaje de Ramos sobre Lewandowski en la segunda mitad. Creo que Cakir no pudo hacer frente a la presión del juego. Fue una actuación horrible por parte del árbitro turco", sentenció el excolegiado.

Las acciones entre Ramos y Lewandowski pueden tener distintas visiones a pesar de que varios excolegiados consideran que hubo penalti, pero lo cierto es que la mano de Marcelo encendió todas las alarmas. En Italia no dan crédito a cómo una infracción tan clara pudo ser obviada por 6 ojos bien colocados a menos de 5 metros, pero en Alemania la indignación es aún mayor"¿Cómo no pudieron ver esto los árbitros?".