El Istanbul se retira del partido por un incidente racista con el cuarto árbitro

La imagen de la jornada: El tremendo enfado de Webó tras los supuestos comentarios racistas del árbitro

 El Basaksehir y el PSG decidieron abandonar el terreno de juego después la tensión generada por un supuesto comentario racista del cuarto árbitro / MEDIAPRO

Sport.es

Polémica servida. Poco más de quince minutos se llevaban del partido de la sexta jornada de la Champions entre PSG e Istanbul Basaksehir cuando estalló la discusión que llevó a la plantilla turca a abandonar el partido.

Todo comenzó con un lance del encuentro y en pocos segundos las cámaras se centraron en un incidente en la banda. El entrenador asistente del conjunto turco, un viejo conocido de la afición española, Pierre Webó, le gritaba al cuarto árbitro: "Tú has dicho negro". Insistía en eso una y otra vez tras ver la tarjeta roja por algún altercado. Al parecer, el árbitro principal consultó con su asistente a quién tenía que expulsar a lo que el cuarto contestó: "al negro". Apelativo que escuchó Webó desde el banquillo y que no le gustó nada.

En pocos segundos, todos los jugadores se acercaron a esa banda para intentar mediar pero al conocer la situación todos apoyaron al miembro del cuerpo técnico del Istanbul. Incluídos Mbappé y Neymar que se mostraban de acuerdo en que eso no podía permitirse. Demba Ba, se erigió entonces como portavoz de sus compañeros para exigir la expulsión del cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu.

Los jugadores turcos señalaban el logo RESPECT de sus camisetas apoyando su demanda, hasta que decidieron por unanimidad retirarse del partido. 

Claro y conciso el tuit del equipo tras la decisión de sus jugadores:

En estos momentos, el encuentro está detenido con todos los participantes fuera del terreno de juego a la espera de novedades. Por su parte, la UEFA asegura que el encuentro se va a disputar aunque se desconoce cómo y cuándo.

Recordamos que El Istanbul ya no se juega nada en esta Liga de Campeones, eliminado de todas las opciones mientras que el PSG aún tiene en juego acabar primero o segundo de grupo.