Inzaghi: "Tendremos cuidado especial con Vinícius"

El técnico del Inter de Milán aseguróque su equipo tendrá "cuidado especial" este miércoles con Vinícius Junior

A Inzaghi le preocupa el gran estado de forma del brasileño tras marcar cuatro goles en los primeros cuatro partidos de la Liga

Inzaghi analiza cómo llega el Inter al partido de Champions contra el Madrid

Inzaghi analiza cómo llega el Inter al partido de Champions contra el Madrid / Perform

EFE

Simone Inzaghi, técnico del Inter de Milán, aseguró este martes que su equipo tendrá "cuidado especial" este miércoles con el brasileño Vinícius Junior, extremo del Real Madrid, en el encuentro en el Giuseppe Meazza correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones.

"Vinícius vive un gran momento, pero si solo nos fijamos en él, nos olvidaremos de Benzema, Hazard o Rodrygo. Pero, sin duda, tendremos cuidado especial con Vinícius", afirmó Inzaghi en la rueda de prensa previa a la cita de San Siro.

Vinícius llega en un gran estado de forma, tras marcar cuatro goles en los primeros cuatro partidos de la Liga, entre ellos uno el último domingo contra el Celta Vigo. Inzaghi reconoció que le preocupa la experiencia europea del Real Madrid y también el largo y exitoso recorrido del técnico Carlo Ancelotti, por el que tiene un sincero aprecio: "Me preocupa la organización que tiene el Madrid. También con Zidane vimos a un gran equipo, que ganó en España y en Europa. Carlo siempre da un buen juego ofensivo a su equipo y al mismo tiempo da mucha organización. Tenemos que conceder lo menos posible", afirmó. "Ancelotti es uno de los técnicos más ganadores de la historia del fútbol. Es un grandísimo entrenador y es un placer hablar de fútbol con él. Sabe dar mucha organización a su equipo", insistió el hermano de 'Pippo'.

Pese a que el Inter lleve once años sin ser protagonista en la Liga de Campeones, Inzaghi expresó su confianza en sus jugadores, que tienen una "grandísima oportunidad para escribir una buenísima página" de su historia. "La experiencia es muy importante en estos partidos. Sabemos que el grupo no es fácil, porque, además del Madrid, hay otros equipos (Shakhtar Donetsk y Sherif Tiraspol) que lo darán todo para ponernos en apuro", aseguró Inzaghi.

"A nivel personal, entre Liga Europa y Liga de Campeones creo que ya rozo los 50 partidos, luego es normal que Ancelotti tenga más experiencia que yo. Lo que puedo decir es que estamos tratando de preparar el partido de la mejor forma, para jugar con agresividad. Será buenísimo jugar ante nuestra afición, en un estadio así", añadió.

Por lo referido a las condiciones físicas del defensa Alessandro Bastoni, que se perdió el último encuentro liguero por lesión, Inzaghi afirmó que hará unos ensayos en las próximas sesiones de entrenamiento antes de tomar la decisión definitiva sobre su presencia en el once que afrontará al Madrid. "Voy a ver cómo está. Él quiere jugar. Ayer entrenó con bajo ritmo, hoy deberá forzar más y veremos qué respuestas dará el chico", dijo el actual técnico del Inter.

Vinicius: "Sabía que esto iba a llegar"

Vinícius es, con permiso de Benzema, el hombre de moda en el Real Madrid. Su arranque de temporada está confirmando todo lo que se le había intuido durante su trayectoria en el Real Madrid. El brasileño nunca se puso nervioso en los peores momentos, como asegura en una entrevista a AS: "No llegué a tener preocupación ni obsesión pese a las estadísticas. En la cantera del Flamengo metí muchos goles y yo sabía que esto iba a llegar", aseguró el jugador.

Además, reconoció que está cumpliendo un sueño: "Yo sólo quería triunfar en el Madrid, por mi presidente y por la afición que siempre me ha apoyado sin condiciones. Mi familia y yo queremos estar muchos años en el Madrid y no quiero vivir otra experiencia. Hay aquí jugadores que llevan muchos temporadas y han ganado mucho. Quiero ser como ellos".