El Inter malbarata el regalo del Barça

El Inter malbarata el regalo del Barça

El Inter se queda fuera de la Champions | MEDIAPRO

Los de Spalletti no pasan del 1-1 frente al PSV y se ven relegados a la Europa League

El empate del Tottenham en el Camp Nou les permitía acceder a la próxima ronda si ganaban

Decepción absoluta en el Giuseppe Meazza ante el descalabro del Inter. Los lombardos malgastaron el resultado del Tottenham en Barcelona y empataron 1-1 ante el PSV. El castigo, disputar la Europa League.

FICHA TÉCNICA
Champions League

INT

1 ________________ 1

PSV

ALINEACIONES

Inter

Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah (Lautaro, 69'); Candreva (Keita Baldé, 56'), Brozovic, Borja Valero; Politano (Vrsaljko, 83'), Icardi y Perisic.

PSV Eindhoven

Zoet; Dumfries, Sainsbury, Viergever, Angeliño; Hendrix, Guti (Sadilek, 65¿), Rosario; Bergwijn (Malen, 71'), De Jong y Lozano.

Goles

0-1 M. 13 Lozano. 1-1 M. 73 Icardi.

Árbitro

Felix Zwayer (Alemania). TA: Brozovic, Icardi, Politano, Skriniar / Zoet, Bergwijn, Sadilek, Dumfries.

Incidencias

Partido perteneciente a la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League disputado en el Giuseppe Meazza.

Pronto enseñó sus cartas el Inter, decidido a controlar el partido y buscar el gol desde el pitido inicial. En diez minutos, los ‘nerazzurri’ gozaron de cuatro ocasiones, siendo la más clara un testarazo de Perisic contra la madera a centro de Icardi.  

Apenas había pisado campo rival el PSV cuando una pérdida de Asamoah ante la presión de Bergwijn complicó la vida al conjunto lombardo. El neerlandés puso un centro al segundo palo para que Lozano cabeceara a placer el 0-1. Aturdido, el Inter estuvo a punto de encajar el segundo a renglón seguido, pero Handanovic salvó a su equipo en el mano a mano con De Jong. 

El tanto hizo enloquecer el partido, con el Inter buscando el empate con precipitación y el PSV contraatacando con criterio. De la mano de Borja Valero, los ‘nerazzurri’ se tranquilizaron y volvieron a dominar el choque, pero sin generar peligro. De hecho, la ocasión más clara antes del receso fue un latigazo de Bergwijn desviado por Handanovic. 

A la pitada de la afición al descanso respondió Icardi con un zurdazo que salvó Zoet. A contrarreloj, el Inter se volcó en ataque, pero hasta en cinco ocasiones más se topó con el arquero neerlandés. Hasta que el capitán cabeceó el empate a centro de Politano, líder en el segundo acto.

Se relajó el Inter y cuando quiso reaccionar al gol de Lucas en el Camp Nou era demasiado tarde. Aún en la último minuto del tiempo añadido Lautaro gozó de un cabezazo que habría mantenido a los 'nerazzurri' con vida en Champions, pero que se le marchó arriba.Los de Spalletti deberán conformarse con la Europa League.