El Inter se la juega ante un Dortmund sin Alcácer

Los jugadores del Inter celebrando la victoria ante el Sassuolo

Los jugadores del Inter celebrando la victoria ante el Sassuolo / AFP

Albert Gracia

El duelo más trascendental del grupo se juega en el Giuseppe Meazza, con permiso del Barcelona. El Inter llega en plena forma tras un inicio arrollador en Italia. El Dortmund no pasa por su mejor momento en Alemania, donde un mal inicio le ha birlado un liderato que el Bayern le está sirviendo en bandeja. 

Aun así, desde cuándo han importado los campeonatos ligueros cuando hablamos de la Champions. Pregúntenselo al Madrid. Así, da igual cómo se llegue al partido. En un duelo así solo vale ganar. La segunda plaza está en juego y Dortmund e Inter tienen mucho que batallar todavía. El primer asalto será en Italia, donde los ‘nerazzurri’ han construido un fortín solo derribado por la Juventus. 

El cuadro de Conte es un equipo más que fiable que tiene la Champions como un gran campeonato más pero que prefiere centrarse en liga, tal y como ha hecho el técnico italiano en sus anteriores equipos como la Juventus o el Chelsea. Pero, que nadie olvide el gen ganador de este preparador ni de una nómina de futbolistas que creen en el proyecto. Ganar es una obligación si no quieren despedirse pronto de la posibilidad de acceder a octavos. Para el duelo, Conte no podrá contar con Sensi, D’Ambrosio y Alexis. 

El Borussia, por su parte, llega tras ganarle al Gladbach pero acumula mejores sensaciones en Champions que en Bundesliga. Los de Favre parten con ventaja en la tabla pero no sobre el césped. Y es que para el trascendental partido no podrán contar ni con Alcácer, su gran referencia, ni con Reus, la gran estrella. 

Posibles onces: 

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Godín; Candreva, Brozovic, Barella, Gagliardini, Asamoah; Lautaro y Lukaku.

Dortmund: Bürki; Piszczek, Akanji, Hummels, Guerreiro; Delaney, Witsel; Hakimi, Brandt, Sancho; Götze.