El Inter, enganchado al transistor

inter

El Inter debe ganar al PSV y... esperar / sport

X. Serrano

Una vela para la ‘Madonnina’ y otra para la Moreneta. Aunque sea por una noche, la afición ‘nerazzurri’ tendrá medio corazón azulgrana, pues sus opciones de acceder a los octavos de final de la Champions League pasan en gran medida por lo que suceda sobre el césped del Camp Nou.

Para acceder a las rondas eliminatorias, el Inter de Milán necesita sumar más puntos que el Tottenham en el último partido de la fase de grupos. Dicho de otro modo: si el conjunto londinense gana en Barcelona, el Inter estará eliminado. En cambio, si los de Pochettino empatan o pierden, al conjunto transalpino le bastaría con una victoria o un empate, respectivamente.

Dudas y distracciones

Aunque su futuro pueda decidirse lejos del Giuseppe Meazza, en Milán insisten en que lo primero es hacer los deberes ante el PSV. “El único error que podemos cometer es preocuparnos por el partido del Barcelona. Ellos son profesionales serios, nosotros tenemos que ganar nuestro partido”, afirmó en rueda de prensa el técnico Luciano Spalletti. Pese a encadenar tres partidos sin ganar, el último con derrota incluida frente a la Juventus en Serie A, el técnico defendió que el equipo sigue jugando bien a pesar del bache de resultados.

El preparador toscano confirmó la ausencia por lesión de Matías Vecino, un fijo en la medular interista, y puso en duda la presencia de Nainggolan, que acabó siendo convocado. “Estamos pendientes de un último estudio”, informó Spalletti sobre el belga. Estas sensibles bajas pueden abrir las puertas del once titular a Borja Valero, ya sea como mediapunta por detrás de Mauro Icardi o en el doble pivote junto a Brozovic. En función de ello, Joao Mario o Gagliardini podrían acabar completando la alineación.

Morir matando

A estas alturas ya todos conocen al PSV de Mark Van Bommel. Pese a haber agotado sus aspiraciones europeas tras sumar un punto de quince posibles, los neerlandeses han demostrado ser un equipo atrevido y con mucho potencial. En Milán, buscarán despedirse de dando la campanada.

Alineaciones probables

Inter: Handanovič; Vrsaljko, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Borja Valero, Brozović; Politano, Nainggolan, Perišić; e Icardi.

PSV: Zoet: Angeliño, Viergever, Schwaab, Dumfries; Hendrix, Pereiro, Rosario; Bergwijn, De Jong y Lozano.