El Inter consuma su enésimo drama

Lautaro Martínez fue junto a Romelu Lukaku el más peligroso en el Inter

Lautaro Martínez fue junto a Romelu Lukaku el más peligroso en el Inter / EFE

X. Serrano

Fracaso sin paliativos del Inter, apeado de Europa al ser incapaz de alterar el 0-0 inaugural ante el Shakhtar Donetsk, que disputará la Europa League. El cuadro ‘nerazzurro’, que ya sorteó el fatal desenlace en la jornada previa, naufragó ante un rival que renunció al ataque. Plano y previsible, solo las individualidades pudieron salvar al equipo de un Antonio Conte cuyo crédito se agota.

124182

Champions League

0
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni (D'Ambrosio, 85'); Hakimi (Darmian, 85'), Barella, Brozovic, Gagliardini (Alexis, 76'), Young (Perisic, 68'); Lukaku y Lautaro (Eriksen, 85').
Shakhtar Donetsk
Trubin; Dodo, Bondar, Vitao (Khocholava, 36'), Matviienko; Kovalenko, Stepanenko, Maycon; Tete (Solomon, 64'), Marlos (Alan Patrick, 64') y Taison (Dentinho, 86').

Aunque pronto las noticias desde Valdebebas apuntaron al triunfo blanco, los contendientes en el Giuseppe Meazza no se dieron por aludidos. La victoria supondría para ambos el pase a octavos, pero ninguno arriesgó en un primer acto de ritmo muy lento.

A medio gas, el Inter acumuló ocasiones gracias a la simbiosis entre  Lukaku Lautaro, con el belga como generador y el argentino al remate. El ‘Toro’ remató al larguero, ensayó una volea que se marchó a las nubes y cabeceó entrado. Más allá de eso, un remate a bocajarro de De Vrij que un zaguero sacó bajo palos. En el Shakhtar sólo Tayson mostró algún atisbo de rebeldía, pero lo cosieron a faltas.

Tras la pausa, Trubin voló para salvar un cabezazo de Lukaku a la escuadra. Pero persistía el trantrán. Hasta que sobre la hora de juego el Shakhtar armó una contra que puso en apuros a Handanovic y, de repente, aceleró el partido.

Al Inter le entraron las prisas y Conte movió tarde el banquillo. Jugándose la vida, en el minuto 85, reemplazó a un central y a un carrilero, hombre por hombre. Y además sentó a Lautaro, muy enfadado, para introducir al denostado Eriksen. A la épica se fue a por el triunfo, pues no había más a lo que apelar, pero los remates de Alexis no encontraron portería y al danés lo paró Trubin. No pudieron evitar el fracaso 'nerazzurro'.