El Inter busca medio pase a octavos en Alemania

Lautaro, en el partido disputado el pasado 23 de octubre en el Giuseppe Meazza

Lautaro, en el partido disputado el pasado 23 de octubre en el Giuseppe Meazza / EFE

Alba López

Menuda semanita le espera al Borussia de Dortmund, que a cuatro días del 'Klassiker' ante el Bayern de Múnich recibe al Inter en la Liga de Campeones con la obligación de ganar si no quiere poner en riesgo su clasificación a octavos. Recuperar el 'golaverage' al Inter se antoja una misión complicada después del 2-0 cosechado el pasado 23 de octubre en el Giuseppe Meazza. Deben evitar los de la Cuenca del Ruhr, eso sí, la derrota a toda costa, pues prácticamente les dejaría fuera de la competición teniendo en cuenta que el Inter pondría tres puntos de distancia en la clasificación con el 'golaverage' ganado y el calendario no beneficia para nada al equipo de Favre en las últimas dos jornadas: viaja al Camp Nou y recibe Slavia de Praga, mientras que 'La Bienamada' ha de jugar con el Slavia primero y recibir al Barcelona en casa.

Reus, seria duda

La más que posible baja de Marco Reus para medirse al Inter no ayuda a las aspiraciones 'borussers'. El futbolista tuvo que ser sustituido a la media hora de juego en el último partido liguero ante el Wolfsburgo por un golpe en el tobillo y todo hace indicar que Favre lo reservará en vistas al duelo de máxima rivalidad ante el Bayern del fin de semana. El técnico suizo, sin embargo, recupera a Sancho tras rotar en la Bundesliga y la lógica hace pensar que Achraf volverá al lateral izquierdo en detrimento de GuerreiroAlcácer también apunta a la titularidad.

En el Inter, entretanto, todos son buenas noticias: el equipo acumula tres victorias en las últimas cuatro jornadas de la Serie A, los jugadores cada vez están más adaptados al sistema de Antonio Conte y la pareja atacante que forman Romelu Lukaku y Lautaro Martínez pasa por ser una de las sociedades del gol más en forma de toda Europa. Entre ambos suman 16 goles entre el Calcio y la Champions League (9 el belga y 7 el argentino). 

Posibles alineaciones

Borussia Dortmund: Hitz; Piszczek, Akanji, Hummels, Achraf; Witsel, Delaney; Sancho, Brandt, Hazard; Alcacer.

Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; Candreva, Gagliardini, Brozovic, Barella, Asamoah; Lukaku, Lautaro.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Campo: Signal Iduna Park.

Hora: 21:00