El Inter busca certificar su pase

Los italianos, si vencen, tendrán muy encarado su pase a octavos

El Shakhtar querrá apurar sus opciones y poder entrar en la Europa League

Imagen del partido de la primera vuelta entre Shakhtar e Inter

Imagen del partido de la primera vuelta entre Shakhtar e Inter / AFP

Isaac Fandos

Los ‘neroazzuri’ buscarán certificar su pase a los octavos de final ante un Shakhtar que debería obrar un milagro para poder acceder a la siguiente ronda de la Champions. 

Los del ‘Pippo’ Inzaghi llegan al encuentro con la moral alta, tras meterse de lleno en la lucha por la Serie A gracias al triunfo sobre el invicto Nápoles (3-2). Ahora, las miradas se centran en la Champions, en la que están a tres puntos del líder Real Madrid, y en la que han reaccionado después de un mal inicio en el que perdieron con los madridistas y empataron con los ucranianos. 

Tras las dos caídas en las dos primeras jornadas, el Inter consiguió salir a flote venciendo en el doble encuentro ante el Sheriff Tiraspol, que había vencido sorprendentemente en las dos primeras jornadas. Un triunfo contra el Brujas, combinado con una victoria del Real Madrid, dejaría a los de Inzaghi clasificados para octavos.

Apurar opciones

Mucho peor lo tiene el Shakhtar, que intentará apurar sus opciones de clasificación en el Meazza, en una temporada en la que Di Zerbi no se ha confirmado como el técnico que se esperaba en Europa.

Los ucranianos han decepcionado en la presente edición de la Champions, en la que suman 1 punto, con tan solo 1 gol a favor y 9 en contra después de cuatro partidos disputados. Especialmente doloroso fue el 0-5 que le endosó el Real Madrid ante su afición.

Pese a los números, una hipotética victoria en el Meazza sería muy importante, ya que dejaría al Shakthar con opciones de entrar en la Europa League si vence en la última jornada al Sheriff Tiraspol (en caso de que estos no ganen al Real Madrid).

Para el encuentro contra el Inter, De Zerbi no podrá contar con Dentinho, Konoplyanka, Moraes y Traoré, lo que debilita bastante el tercio ofensivo de los ucranianos.

Alineaciones probables

Inter: Handanovič; Škriniar, Ranocchia, Bastoni; Darmian, Barella, Brozović, Vidal, Perišić; Džeko, Lautaro Martínez.

Shakhtar: Trubin; Dodô, Marlon, Matviyenko, Ismaily; Maycon, Stepanenko; Tetê, Alan Patrick, Mudryk; Fernando.

Estadio: Giuseppe Meazza

Árbitro: Ovidiu Hategan (rumano).

Hora: 18.45