FC BARCELONA - CAMPEÓN CHAMPIONS LEAGUE 2014/2015

Iniesta, el señor de las Champions League

Andrés Iniesta sumó la cuarta Champions de su carrera, atrapando a Clarence Seedorf como jugador con más trofeos

Iniesta, junto a Pedro y Busquets, celebrando la Champions de Wembley de 2011

Iniesta, junto a Pedro y Busquets, celebrando la Champions de Wembley de 2011 / sport

ESTHER BLASCO

El FC Barcelona es el amo y señor de la <strong>Champions League</strong> desde hace una década. Lo demuestra el palmarés del club y el hecho que sus jugadores sean prácticamente los más laureados de la historia de la competición. 

Tras la victoria frente a la Juventus en Berlín, el manchego Andrés Iniesta se ha convetido en el jugador en activo con más Champions (2005-06, 2008-09, 2010-11 y 2014-15), empatado en galardones con el exfutbolista Clarence Seedorf, quien también ostenta cuatro títulos.

El éxito del azulgrana tiene mayor mérito puesto que sus cuatro Champions tienen los colores del Barça, mientras que el holandés logró las suyas vistiendo las camisetas del Ajax (1994-95), Real Madrid (1997-98) y Milan (2002-03 y 2006-07). 

Iniesta y Seedorf son los dos únicos futbolistas que han jugado y ganado cuatro finales de la máxima competición de fútbol europeo. Por otro lado, Xavi Hernández y Leo Messi son los otros dos miembros de la actual plantilla azulgrana en cuyo palmarés aparecen cuatro Champions League. Sin embargo, aunque el catalán y el argentino formaban parte de la plantilla azulgrana en la temporada 2005-06, la clasificación de la UEFA les asigna solo tres galardones puesto que se perdieron la final de París de 2006 y, a la hora de elaborar sus ránkings, el organismo solo contempla a los jugadores que tuvieron minutos en la final. 

El caso de Gerard Piqué es parecido al de sus dos compañeros. El catalán formaba parte de la plantilla del Manchester United que ganó la final en la temporada 2007-08, por lo que a pesar de no haber disputado ni un minuto en aquella ocasión frente al Chelsea, en su palmarés aquel galardón se suma a sus otras tres Champions con el Barça. 

Otros jugadores de la actual plantilla con tres Champions en su palmarés son Dani Alves, Sergi Busquets y Pedro Rodríguez.