El inglés Anthony Taylor arbitrará el PSG-Barça

El único precedente del Barça es un 0-0 ante Olympiacos en 2017

Arbitró el derbi de Manchester de este domingo en la Premier, donde es considerado el mejor árbitro

Anthony Taylor, durante un partido de la Premier League.

Anthony Taylor, durante un partido de la Premier League. / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La UEFA ha dado a conocer las designaciones arbitrales de esta semana para los compromisos europeos. El inglés Anthony Taylor será el colegiado encargado de arbitrar el partido de vuelta de octavos de Champions League entre Paris Saint-Germain y Barcelona, donde los de Ronald Koeman buscarán un milagro para clasificar en el Parque de los Príncipes. Será la segunda vez que pite un encuentro de los azulgranas, después de un 0-0 ante Olympiacos en 2017, y el cuarto equipo español que arbitre esta temporada.

Taylor ya ha arbitrado esta temporada al Atlético de Madrid, cuando ganó por 0-2 en Salzburg el pasado mes de diciembre, y al Real Madrid, en su victoria en Milán ante el Inter. Además, dirigió la final de la Supercopa de Europa entre Sevilla y Bayern de Múnich, por lo que el único conjunto español de Champions que le falta por arbitrar esta temporada es el Barça.

En Premier League, su compromiso más reciente es el arbitraje del derbi de Manchester de este domingo, que se saldó con victoria del Manchester United por 0-2. En Inglaterra, Taylor es considerado el mejor árbitro de la Liga, habiendo pitado ya en 18 jornadas y siendo designado para partidos de alto voltaje como el de este mismo domingo. A sus 42 años, lleva arbitrando en la élite del fútbol británico desde 2010.