El increíble récord de Guardiola en eliminatorias de Champions

Ningún otro entrenador ha remontado más partidos que el del City en eliminatorias de Champions tras el descanso

El técnico catalán supera a otras leyendas como Rijkaard, Ferguson o Zidane

Guardiola: "Neymar habría ganado dos o tres Champions más si se quedaba en el Barcelona"

Guardiola: "Neymar habría ganado dos o tres Champions más si se quedaba en el Barcelona" / Perform

Sergi Graell

Sergi Graell

¿Qué tendrán las charlas de Guardiola al descanso? Ante el PSG, Guardiola volvió a demostrar que es un fantástico gestor de grupo. Aparte de imprimir un estilo de juego marcado, perfectamente distinguible en cada uno de los equipos que ha entrenado, siempre bajo la premisa del fútbol total de Cruyff, el de Santpedor sabe motivar y alentar a sus futbolistas para dar la vuelta al marcador en partidos clave. Según ESPN, ningún otro entrenador ha conseguido hacerlo en más ocasiones en la fase del K.O de la Champions League que él, que lo ha hecho hasta en 6 ocasiones, contando la del pasado miércoles ante el conjunto parisino.

Cifras que demuestran el carácter del catalán y la pasión que le pone en cada partido, siempre vestido con la confianza que tienen sus futbolistas en sus directrices. El exfutbolista azulgrana duplica en esta estadística al siguiente de la lista. El también extécnico del Barça, Frank Rijkaard, es el siguiente al haberlo conseguido en tres ocasiones. Por detrás del holandés, con 2, vienen auténticas leyendas de los banquillos como Ferguson, Zidane, Mourinho, Wenger o Ancelotti, entre otros.

En busca de su primera final de la máxima competición europea desde que salió del conjunto azulgrana, el Manchester City consiguió dejar muy encaminada la eliminatoria tras irse al vestuario pasados los 45 minutos iniciales con un 1-0 en contra. Según Bernardo Silva, las palabras de Guardiola al descanso, al más puro estilo de su mentor, fueron: "Tenéis que disfrutar más", y así lo hicieron.

La pizarra es importante y Pep sabe perfectamente como dar instrucciones en ella, pero a veces pasamos por alto los detalles de las palabras que marcan la diferencia.

En declaraciones al final del partido, Guardiola explicó con más detalles las instrucciones que les permitieron "asfixiar" al PSG en la segunda mitad: "En el descanso no hemos cambiado nada, solo nos hemos dicho que había que jugar con nuestra personalidad. Y es lo que hemos hecho". El resultado, una victoria importantísima que puede valer media Champions.