El inconformismo de Erling Haaland

¡Lo de Haaland ya no es casualidad! Vea el increíble doblete ante el PSG

¡Lo de Haaland ya no es casualidad! Vea el increíble doblete ante el PSG / MEDIAPRO

Óscar Cubero

Erling Haaland es la sensación de la temporada 2019-2020. A sus 19 años, ha conseguido anotar 10 goles en 7 partidos de la Champions League. Los primeros 8 con el Salzburg, equipo donde ha deslumbrado a toda Europa durante la fase de grupos. Los 2 últimos, con el Borussia Dortmund, club que consiguió adelantarse a todos y firmar al increíble delantero por solo 20 millones de euros.

El noruego quiere más. Ayer, tras darle la victoria a los suyos en el Signal Iduna Park ante el PSG, salió a atender a los medios con un mensaje que dar: "Todavía tengo mucho por hacer. No estoy satisfecho con mi partido, ya que podría haber marcado algún gol más". Una declaración de intenciones del delantero, que ya ha dado caza a Robert Lewandowski y ahora mismo es el máximo goleador de la competición continental. Poco le importó a la UEFA, que le dio el MVP por su doblete

Tampoco dudó en elogiarlo el entrenador rival, Thomas Tuchel: "Es un animal". Igual que Hans-Joachim Watzke, máximo mandatario de los amarillos y negros: "Es un poder de la naturaleza". Y es que el nuevo fichaje del Dortmund mide 1.90, es rápido y tiene un golpeo brutal, tal y como demostró en el segundo tanto ante el equipo francés. 

No se trata de una buena racha, puesto que el gigante noruego presenta unos números que asustan. Esta temporada ha llegado a los 39 goles en 28 partidos. Además, en sus primeros 100 partidos como jugador profesional, ya ha marcado 60 goles y 8 hat-tricks. Con el hambre que ha demostrado delante del micrófono, seguro que sus cifras no paran de aumentar en el futuro.