Los incidentes en el Madrid-Bayern de hace 4 años se resolverán en los tribunales

Los aficionados del Bayern han denunciado la desproporcionada acción de la policía en el descanso

El partido se correspondía a la vuelta de cuartos de la Champions en el Santiago Bernabéu

Antidisturbios entran en la zona de aficionados del Bayern Múnich, durante el partido frente al Real Madrid

Antidisturbios entran en la zona de aficionados del Bayern Múnich, durante el partido frente al Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los aficionados del Bayern de Múnich han condenado los actos de la policía contra ellos el 18 de abril de 2017. El incidente se produjo en el partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de Champions entre Real Madrid y Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu. En el descanso un grupo de policías españoles cargaban contra el grupo de aficionados del Bayern, unas acciones que ahora podrían traer consecuencias.

Desde el lado de los aficionados, el club bávaro hizo el día siguiente un comunicado donde denunciaba los actos de los cuerpos de seguridad. "El FC Bayern siente que la policía española está completamente fuera de lugar y es excesiva. El FC Bayern ya ha presentado una denuncia ante la UEFA contra la actuación de la policía española."

Incluso el propio presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, salió al paso para exigir explicaciones a la policía española y aclarar lo que había sucedido al descanso del partido.

Por ello, este miércoles abogados de los aficionados alemanes decidieron presentar una demanda contra 65 agentes de policía de las Unidades de Intervención Policial. Incluso el abogado Gonzalo Boye, salió en defensa de los aficionados condenando la acción policial. "Fue un claro ataque a la integridad física de los aficionados, su dignidad y sus derechos fundamentales."

La denuncia, a disposición del periódico alemán Süddeutsche Zeitung, consideraba hasta una veintena de aficionados del Bayern que sufrieron lesiones y contusiones extensas. Ahora el caso está previsto para resolverse en los tribunales.