Immobile-Haaland, duelo de artilleros en el Olímpico

Favre explica la suplencia de Haaland y Reus

Favre explica la suplencia de Haaland y Reus / PERFORM

C. F. Sainz

Volverá a sonar el himno de la Champions League en el Olímpico de Roma. Algo habitual, pero no tanto si el local es la Lazio. Porque el conjunto celeste llevaba suma nada más y nada menos que 13 años sin disputar la fase de grupos de la máxima competición continental; desde la campaña 2007/08 no la jugaba.

De aquel equipo, el actual seleccionador argentino, Lionel Scaloni, era uno de los líderes. Ahora lo es otro, en una posición distinta y con mucho más gol: Ciro Immobile, que se mide a su pasado. El de Torre Annunziata, que jugó en el Dortmund en la temporada 2014/15, protagonizará un enfrentamiento ante otro atacante al alza, Erling Haaland.

Entre ambos anotaron la pasada campaña la escalofriante cifra de 83 goles, 39 el italiano y 44 el noruego, repartidos entre Salzburgo y su actual equipo, el Borussia Dortmund. “Haland puede convertirse en uno de los mejores delanteros de la historia. Está mostrando la continuidad correcta, tuvo una gran campaña el pasado curso y este ha seguido igual”, dijo Immobile sobre su rival de esta noche en la rueda de prensa previa al duelo.

El italiano también recibió elogios, pero por parte de Matts Hummels. El central alemán será el encargado de tratar de secarlo. “No debemos darle oportunidades, conocemos sus cualidades”. 

Llegan descansados

Mientras que el atacante y capitán de la Lazio se perdió el duelo de la pasada jornada liguera por sanción, Haaland no fue titular en el triunfo ante el Hoffenheim (0-1), pero entró al verde en la segunda mitad. Lucien Favre le dio descanso tras su compromiso con Noruega y, pese a que en la conferencia de prensa de antes del encuentro puso en duda su participación, todo hace indicar a que será de la partida. Tampoco está claro que llegue Piszczek, mientras que Emre Can, Akanji, Schulz, Schmelzer y Thorgan Hazard son baja.

La Lazio, que ha comenzado el curso con mal pie -solo cuatro puntos de nueve posibles-, cuenta con la duda de Cataldi. Radu, Bastos, Lulic y Pereira, bajas por lesión ante un Dortmund que suma dos triunfos seguidos.

Posible alineaciones

Lazio: Strakosha; Patric, Acerbi, Hoedt; Parolo, Milinkovic-Savic, Fares, Leiva, Luis Alberto; Immobile y Correa

Borussia Dortmund: Bürki; Meunier, Hummels, Delaney; Passlack, Bellingham, Witsel, Guerreiro; Reus; Haaland y Sancho

Árbitro: Clement Turpin (Francia)

Estadio:Olímpico de Roma

Hora: 21.00 horas. Movistar Liga de Campeones 4