Ilusión y experiencia se citan en un duelo histórico en Nervión

X. Serrano

Sin nada que perder y todo por ganar, el Sevilla volverá a echarle un pulso a la historia. Tras la heroica toma de Old Trafford, los hispalenses se miden al dominador absoluto del fútbol germano en los cuartos de final de la Champions League. El Bayern de Munich llega al Sánchez Pizjuán como campeón virtual de su competición doméstica y con el objetivo de dar un nuevo paso hacia una final que se le resiste desde la temporada 2012-13, cuando se alzaron campeones.  

Pase lo que pase esta martes, este Sevilla es histórico. 60 años después, los rojiblancos acceden por segunda vez en su historia a los cuartos de final de la máxima competición continental. En una temporada irregular, los hispalenses buscarán mostrar su mejor cara: la que puso al Barça contra las cuerdas este fin de semana,  eliminó al Manchester United en Old Trafford o les permitió acceder a la final de la Copa del Rey.

El técnico Vincenzo Montella contará con la importante baja por acumulación de tarjetas de Éver Banega, cerebro del equipo en el centro del campo. Ante la ausencia del argentino, se espera que el preparador italiano de entrada a su compatriota Guido Pizarro, un hombre más de contención, que formaría dupla en la medular sevillista junto a Steven N’Zonzi.

La acumulación de tarjetas, sin embargo, es un problema que  también puede afectar al Sevilla en el partido de vuelta puesto que diversos de sus jugadores titulares están apercibidos de sanción. Es el caso del defensa Gabriel Mercado, el lateral izquierdo Sergio Escudero y el delantero Wissam Ben Yedder, héroe en Old Trafford y segundo máximo realizador de la competición con 8 goles. La pólvora del ariete será un factor decisivo.

Fiabilidad alemana

Delante se plantará uno de los equipos más regulares del fútbol europeo. El Bayern disputará por séptima vez consecutiva unos cuartos de final de la Champions, la vigesimonovena en su historia. Los bávaros vienen de barrer a un rival de menor entidad, el Besiktas turco, por 8-1 en el global de la eliminatoria. El conjunto dirigido por Jupp Heynckes llega al Sánchez Pizjuán como virtual campeón de la Bundesliga y con la moral alta tras golear al Borussia Dortmund por 6-0

Los bávaros, sin embargo, viajan con el recelo de haber sido eliminado por equipos españoles en las cuatro últimas ediciones de la máxima competición europea (Barça, Atlético y Real Madrid, en dos ocasiones). Una estadística que el coloso alemán quiere romper en Nervión.

El Bayern llega al duelo sin sancionados, pero con una larga lista de apercibidos, que deberán medir sus acciones si desean disputar el partido de vuelta: Robert Lewandowski, Joshua Kimmich, Corentin Tolisso, Jérome Boateng y Sebastian Rudy.

El regreso de Kimmich al lateral derecho en detrimento de Rafinha es la única modificación esperada en el once inicial de los bávaros, donde la dupla formada por Javi Martínez y James Rodríguez en la medular parece inamobible. Delante, Heynckes podría apostar por la veteranía del cuarteto ofensivo formado por Müller, Ribery, Robben y Lewandoski. 

Alineaciones probables

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Ben Yedder.

Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Javi Martínez, James; Robben, Müller, Ribery; y Lewandowski.