Horario y dónde ver el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019 - 2020

Así quedan los bombos del sorteo de la Champions

Así quedan los bombos del sorteo de la Champions / Maite Jiménez

Ronald Goncalves

Luego de que el Liverpool se coronase como el campeón de Europa meses atrás, la Champions League está de regreso. El torneo más importante a nivel de clubes vuelve en septiembre para el deleite de todos los seguidores del deporte rey, sin embargo, previo a ello, la primera cita con la competición será en el sorteo de la fase de grupos, la cual tendrá lugar en el Forum Grimaldi de Montecarlo.

Específicamente, el día de mañana, 29 de agosto, se llevará a cabo la gala en la que se distribuirán los grupos que compondrán la primera etapa de la próxima edición de la Liga de Campeones. En tal sentido, primeramente, los países y los respectivos equipos que formarán parte del sorteo son los siguientes: España (BarcelonaReal MadridAtlético de MadridValencia), Inglaterra (LiverpoolChelseaManchester CityTottenham), Italia (JuventusNápoles, Inter de MilánAtalanta), Alemania (Bayern de MúnichBorussia DortmundBayer LeverkusenRB Leipzig), Francia (ParisLyonLOSC Lille), Rusia (ZenitLokomotiv de Moscú), Portugal (Benfica), Ucrania (Shakhtar Donetsk), Bélgica (Genk), Turquía (Galatasaray) y Austria (Salzburgo).

A estos, se sumarán los seis equipos que superen los play-offs, conformando así el grupo de 32 combinados que disputarán la competencia y que se regirán bajo los lineamientos dictaminados por la UEFA en lo que a la distribución de grupos se refiere; directrices entre las que encontramos reglas de la índole de que ningún club puede jugar contra otro de su misma federación y que los clubes de Rusia y Ucrania no pueden estar en un mismo grupo por cuestiones políticas.

Por último, hacemos hincapié en que el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019 - 2020 se llevará a cabo el jueves 29 de agosto a las 18:00, y el mismo podrá ser visto en España a través de Gol y mediante un streaming en directo en UEFA.com