El homenaje de Mbappé a Rashford

Mbappé no escatimó elogios

Mbappé no escatimó elogios / AFP

SPORT.es

El PSG se enfrenta al Manchester United este martes por la noche por la fase de grupos de la Champions League. Una revancha para los parisinos tras la eliminación en los octavos de final de la Champions League en 2019. Marcus Rashford había firmado el fin de las esperanzas parisinas con un penalti convertido en tiempo añadido. Kylian Mbappé rindió homenaje a su homólogo mancuniano.

"Cuando lanzas un penalti en esta situación, no importa cuánto tiempo pases practicando", dijo Mbappé al Mirror. "Es uno de los delanteros más peligrosos de Inglaterra. Paul Pogba ha dicho lque era especial, y Paul no habla de muchos jugadores de esa manera ".

Mbappé elogió su actuación en el campo, pero también su actuación fuera. “Abordar un problema como la pobreza infantil es una de las cosas más importantes que cualquiera puede hacer”, dijo. “Por eso, respeto por completo lo que están haciendo y el cambio que están haciendo. Creo que es necesario que los jugadores usen su posición para hacer una diferencia en el mundo. Nos han dado tanto, es importante retribuir ".

En octubre de 2019, Rashford lanzó una operación para ayudar a las personas sin hogar. Durante el confinamiento en Inglaterra, se asoció con la organización benéfica FareShare para distribuir comidas a los niños que ya no tenían acceso al comedor escolar. En junio, se movilizó con el gobierno para obtener alimentos para niños en situación precaria durante el verano. A principios de octubre, se convirtió en miembro de la Orden del Imperio Británico en reconocimiento a sus acciones caritativas