El holandés Makkelie pitará el Juventus - Barcelona

El Jueventus - Barcelona será dirigido por el colegiado holandés Danny Makkelie

El Jueventus - Barcelona será dirigido por el colegiado holandés Danny Makkelie / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya tenemos el colegiado para el encuentro de este miércoles entra la Junvetus de Turin y el Barcelona. El choque estrella si bien no permitirá ver el duelo directo entre Leo Messi Cristiano Ronaldo, al estar este último en cuarentena por el COVID.

Encuentro que será dirigido por el colegiado holandés Danny Makkelie.

Se trata del máximo exponente del arbitraje holandés y uno de los que más ha crecido a nivel internacional estas últimas temporadas.

No en vano este policía de profesión, de 37 años, fue el colegiado elegido para la pasada final de la Europa League que enfrentó al Sevilla de Julen Lopetegui y al Inter de Conte. Partido que supuso el sexto título continental del equipo andaluz.

Makkelie es árbitro internacional desde 2008. La pasada temporada, además de la citada final, dirigió siete partidos de la UEFA Champions League, así como el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League entre Bayer Leverkusen y Rangers FC en Alemania.

Además de la final de la Europa LeagueMakkelie como árbitro, también ha actuado como árbitro asistente adicional en la final de esta misma competición en 2018 entre Olympique de Marseille Club Atlético de Madrid. Además, también fue árbitro asistente de vídeo en la final de la pasada edición de la UEFA Champions League entre Tottenham Hotspur Liverpool FC disputada en el Estadio Metropolitano.

El precedente más llamativo de los azulgrana se remonta a la temporada 2017-2018 cuando el holandés dirigió la ida del encuentro de cuartos de final en el Camp Nou que enfrentó al Fútbol Club Barcelona frente a la Roma. Partido que acabó con la contundente victoria por 4-1 del equipo entonces dirigido por Ernesto Valverde antes del duro 3-0 de la vuelta que supuso la primera traumática edición de la Liga de Campeones.