El Hoffenheim se estrena empatando

Nil Baños

El Shakhtar logró frenar el ímpetu de un Hoffenheim que se estrenó en la fase de grupos de la Champions consiguiendo un valioso empate a domicilio.

En la montaña rusa en la que los de Naggelsmann están subidos en este primer tramo de temporada tocaba una subida de su nivel de juego. El Hoffenheim salió a por todas y se puso por delante en una rápida transición que facturó Grillitsch con un suave toque por encima de Pyatov aprovechando un buen pase filtrado de Bittencourt. El empate lo puso Ismaily. El carrilero del Shakthar se internó en el área tras recortar y dejar atrás a su marcador después de una larga carrera. Con el exterior puso el 1-1. Pero el Hoffenheim reaccionó y de qué manera. Se volvieron a poner por delante con un poco de suerte. Pyatov salió mal en un córner que cabeceó a placer Nordtveit.

El Shakhtar evitó en la segunda parte que losvolaran todos los puntos del Metalist Stadium gracias al tanto de Maycon. El brasileño se sacó un tremendo zapatazo desde la frontal que se coló en la portería de Baumann ajustado al palo izquierdo. Los ucranianos pudieron todavía remontar el partido pero les faltó algo de puntería y suerte.