El histórico Ferencváros, último rival del Barça en el sorteo de la Champions League

ferencvaros

El Ferencváros está considerado el mejor equipo húngaro de todos los tiempos / sport

El histórico equipo húngaro del Ferencváros ha sido el último rival del FC Barcelona en salir en el grupo G del sorteo de la Champions League 2020-2021 y también se medirá a Juventus y Dinamo de Kiev.

Entrenado en la actualidad por el ex internacional ucraniano Rebrov, tiene en la actualidad a trece jugadores internacionales y su plantilla está compuesta por futbolistas de dieciocho nacionalidades diferentes. En la actualidd el Ferencváros ocupa la cuarta posición del campeonato húngaro y tiene al noruego Tokmac Chol a su máximo goleador con cuatro goles en tres partidos.

El equipo de Budapest fue subcampeón de la Recopa de Europa en 1975 y conquistó la famosa Copa de Ferias en 1965. Tiene en su palmarés 31 títulos de Liga y 23 de Copa.  Esta será la decimosegunda vez que juega la Champions League. El Ferencváros disputa sus partidos como local en el moderno Groupama Aréna, estadio inaugurado en agosto de 2014 con una capacidad para 23.698 espectadores.

Había participado en todos los campeonatos de primera división desde el inicio de la liga de fútbol de Hungría en 1901 hasta la temporada 2006/07, en la que descendió a NB2 por problemas financieros. Está considerado el mejor club de fútbol de Hungría de toda su historia.