CHAMPIONS LEAGUE

La historia de Anfield, contra el Manchester City de Guardiola

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

"El Liverpool tiene cinco Champions. Nosotros una semifinal y dos cuartos de final. Jugamos contra la historia, pero intentaremos ser valientes”. Cuando rozaba el título de Premier con los dedos, Pep Guardiola ya pensaba en la batalla que será el duelo contra el Liverpool.

En la Champions, la competición en la que se escriben las más gloriosas páginas de historia de un club, el de Santpedor intentará que el City se haga mayorLos mancunianos tendrán que hacerlo contra el Liverpool y primero en Anfield este martes a las 20.45 horas

En el club no gustó mucho el sorteo. Ambos conjuntos se conocen a la perfección pero, más allá de esto, la realidad es que los ‘reds’ han sido capaces de poner contra las cuerdas al City como nadie este año.

Y lo hizo, en gran parte, gracias a sus tres sospechosos habituales: Mané, Firmino y Salah. Pocos tridentes ofensivos hay en Europa como el que tiene Klopp. Entre los tres han marcado 19 goles de los 28 del Liverpool en la presente Champions. El ídolo egipcio Salah, además, lleva 29 tantos en Premier y amenaza con romper todos los récords.

La marcha de Coutinho al Barça ha afectado en términos de calidad, pero ha dado equilibrio al equipo. Los jugadores trabajan para sus tres atacantes, que llegan en un gran momento

bajas en la zaga

Donde tendrá más problemas Klopp será en su línea defensiva. Matip, Klavan y Gomez serán baja por lesión. Lovren acompañará a Van Dijk en el eje de la zaga, y el joven Alexander-Arnold podría ser titular como lateral.

“¿Alguien puede jugar de central? Estoy abierto a hablar”, ha bromeado este martes el técnico alemán en sala de prensa. El papel de favorito, sin duda, lo tiene el Manchester City. Su imponente trayectoria en liga y la consecución de la Carabao Cup les pone un punto por delante en las quinielas. Pero Guardiola no se fía.

El principal rompecabezas será como completa el lateral izquierdo. Delph se ha recuperado de sus problemas y ha viajado con el equipo, pero Pep probó con el 'exleón' Aymeric Laporte. El francés podría ser el elegido para marcar a Salah.

sin el kun

<strong>Quien no estará será el Kun Agüero. Aún afectado por una lesión de rodilla</strong>, máximo goleador del City en Champions con 6 goles (junto a Sterling) dejará su sitio a Gabriel Jesus. El brasileño jugará por primera vez en su carrera en Anfield.

En el eje de la defensa, todo apunta a que Pep apostará por la pareja de los días grandes, Otamendi - Kompany, y los extremos se ganaron su sitio en el once el pasado fin de semana. Sané y Sterling deberían disparar al equipo por las bandas. 

El objetivo de Guardiola será romper un gafe de 15 años: el City no gana en Anfield desde 2003, y ha conseguido una sola victoria en 21 temporadas. Sin embargo, el mítico estadio del Liverpool no es escenario de unos cuartos de final de Champions desde 2009.

Este miércoles confiarán al poder de su grada muchas de las opciones de pasar. “Esto es de lo que va el fútbol: de jugar en estadios con mucha gente y un gran ambiente. No espero menos de Anfield”, señaló la estrella del City, Kevin De Bruyne, y con toda la razón. Nadie espera menos que un partidazo en uno de los escenarios más míticos del fútbol de las Islas.