Incidente racista antes del PSG-Chelsea

Hinchas del Chelsea empujan a un hombre negro en el metro de París

Un video muestra como presuntos aficionados del club inglés vetan la entrada de un hombre negro al vagón, ufanos de ser racistas

metro paris

Un ciudadano negro fue empujado violentamente por presuntos fans del Chelsea en el metro de París / sport

SPORT.ES

El partido disputado en el Parc des Princes entre PSG Chelsea estuvo precedido de un incidente racista en el metro de París en el que se vieron involucrados presuntos aficionados del club inglés, a quienes se puede apreciar empujando a un hombre de color para evitar que suba al vagón.

La grabación del altercado muestra como varios hombres rechazan en repetidas ocasiones el intento de un hombre negro de acceder al vagón a empujones en la estación de Richelieu-Drouot mientras se escuchan gritos de 'Chelsea, Chelsea' seguidos de 'somos racistas y así nos gusta'.

"Este comportamiento es detestable y no tiene lugar en el fútbol ni en la sociedad" se ha apresurado a afirmar el Chelsea a través de un comunicado, desmarcándose absolutamente del suceso y anunciando que desde el club "apoyaremos toda acción legal contra los implicados y si se demuestra que se trata de miembros del club o de personas con carnet de temporada, tomaremos las medidas más duras en su contra, incluso vetándoles la entrada".

Kevin Nolan, el ciudadano británico que grabó lo sucedido con su teléfono móvil, aseguró a BBC que la escena "fue muy agresiva e incómoda. La gente no supo como reaccionar y el hombre al que rechazaron repetidamente a empujones se mostró muy sorprendido a la vez que todo el mundo estaba impotente ante la imagen de todos esos hinchas en el alboroto".

UInos 2.000 aficionados del Chelsea acudieron al estadio del PSG para seguir en directo el partido, que fue clasificado de alto riesgo por las autoridades y alrededor del cual no se registraron incidentes a pesar del aviso de la presencia de hinchas que podrían ser violentos.

Este es el video del incidente