Higuaín, listo para desafiar a Harry Kane en Wembley

Previa Tottenham - Juventus

Previa Tottenham - Juventus / Marc Creus

X. Serrano

Los héroes reaparecen cuando más se les necesita. Esto es exactamente lo que ha hecho Gonzalo Higuaín, volver a la convocatoria para disputar el compromiso más trascendental en lo que va de temporada.

El argentino, que se había perdido los dos últimos partidos por una lesión en su tobillo izquierdo y ayer volvió a entrenarse con normalidad, es la novedad más destacada de una Juventus que buscará sortear la plaga de lesiones que carcome a la delantera ‘bianconeri’.

Las bajas de MandzukicBernardeschi y Cuadrado podrían empujar a Allegri a alinear al ariete argentino de inicio, junto a Dybala y Douglas Costa. Si el preparador transalpino quisiera guardarse la bala del ‘Pipita’ en la recámara, podría colocar a Alex Sandro de extremo con Dybala como referencia en ataque. 

Con la confianza que otorga volver a liderar la Serie A, los piamonteses buscarán su primera victoria en la  capital inglesa, donde no han ganado en ninguna de sus seis visitas anteriores. Los ‘bianconeri’, con un currículum plagados de grandes citas europeas, buscarán tirar de oficio para revertir sus malos resultados lejos de Turín en la presente campaña, con una sola victoria a domicilio.

“En Europa se nos están empezando a respetar mucho más” afirmó Mauricio Pochettino en la rueda de prensa previa al partido. No es para menos. Tras la épica remontada ejecutada en el Allianz Stadium, los ‘Spurs’ confían en la mágia de Wembley, donde ningún visitante ha ganado esta temporada en competición europea, para lograr el pasaporte a los cuartos de final de la Champions League, una gesta que el club capitalino solo ha logrado una vez en su historia.

Comandados una vez más por la voracidad goleadora de Harry Kane,  los del norte de Londres contarán únicamente con las bajas ya conocidas de Alderweireld por lesión y Aurier por sanción. Trappier será el lateral derecho titular. Bajo palos estará Lloris, que confía plenamente en la victoria: “Nuestra ambición es progresar y reducir la diferencia que quizá había en el pasado con los club ‘top’ europeos”.

Alineaciones probables:

Tottenham: Lloris; Trippier, Sánchez, Vertonghen, Davies; Dier, Dembele; Eriksen, Alli, Son; Kane

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Dybala, Higuaín, Douglas Costa