EL ALEMÁN DISFRUTA CON EL JUEGO DEL BAYERN

Heynckes apuesta por un triplete de Guardiola

El ex técnico alemán, Jupp Heynckes, rompió su autoimpuesto silencio para elogiar al Bayern de Guardiola y apostar por que el equipo bávaro repita este año el triplete de la temporada anterior

DPA

El alemán Jupp Heynckes, ex entrenador del Bayern Múnich, rompió su silencio para asegurar que su sucesor en el banquillo bávaro, Pep Guardiola, está en condiciones de repetir la gesta del triplete, que ya logró el propio Heynckes el año pasado. "Han ganado la Bundesliga, que es el primer objetivo, pero el Bayern siempre ambiciona más. Por lo que se ha visto esta temporada también en Copa y en Liga de Campeones, el Bayern tiene opciones de repetir lo del año pasado", comentó. 

El ex técnico del Bayern hasta la pasada temporada augura muchos más éxitos para el club alemán: "Lo que hicimos el año pasado no fue casualidad. Los jugadores tienen mucho carácter, mucha moral, y la plantilla se reforzó además con grandes talentos como Thiago y Götze. El Bayern tiene un gran futuro. Es un placer ver al Bayern", opinó Heynckes, mientras apuntaba que se nota el "sello" derivado "de la escuela de Cruyff" que da al equipo Guardiola. 

"Creo que en los próximos tres a cinco años el club no sólo liderará la Bundesliga sino también el fútbol internacional", remarcó el ex entrenador alemán.Heynckes dio ligeramente favorito al Bayern en la Liga de Campeones. "Para mí es una gran ventaja que haya ganado ya la Liga y Guardiola pueda observar a sus jugadores, analizar la situación y dar descanso o dar ritmo de partidos a sus futbolistas según vea".

Antes del sorteo de semifinales de la Champions League, en el que el Bayern quedó emparejado con el Real Madrid, Heynckes argumentó que el rival "más duro e incómodo" que podía tocarle al campeón alemán hubiera sido el Atlético de Madrid.

Heynckes explicó que en verano del año pasado recibió muchas ofertas "de ensueño", pero que las descartó para ser "un ciudadano normal". Heynckes admitió que prefiere apartarse de la escena del fútbol y que renuncia a la mayoría de entrevistas y simposios que le solicitan.