Herrera, héroe del agónico empate del Atlético ante la Juve

El Atlético rescata un punto 'in extremis' ante la Juventus

 Atlético de Madrid y Juventus empatan (2-2) tras una buena reacción de los colchoneros / MEDIAPRO

X. Serrano

Empate épico, agónico del Atlético de Madrid frente a la Juventus. Los de Simeone, superiores en líneas generales, igualaron 2-2 un partido que llegaron a perder dos tantos merced a los goles de Cuadrado Matuidi tras el descanso. Pero aparecieron Savic y el debutante Herrera, que igualó el duelo en el añadido para delirio de un Metropoliano que jamás se rindió. 

120893

Champions League

2
2
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 76'); Koke, Thomas (Herrera, 76'), Saúl, Lemar (Correa, 60'); Joao Félix y Diego Costa.
Juventus
Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Khedira (Bentancur, 69'), Pjanic (Ramsey, 87'), Matuidi; Cuadrado, Higuaín (Cuadrado, 79') y Ronaldo.

Dominio sin gol

El coliseo rojiblanco, lleno hasta la bandera, lucía el aspecto de las grandes ocasiones. Ya desde antes del pitido inicial rugía la hinchada colchonera, ansiosa de revancha tras la dolorosa eliminación del curso anterior. La afición no olvida y eso lo sabe bien Cristiano Ronaldo, pitado de forma ensordecedora cada vez que entraba en contacto con el cuero. 

Aunque apenas tuvieron ocasión de silbarle en la primera mitad, puesto que el luso prácticamente no entró en juego. Su bagaje en 45 minutos fueron dos disparos blandos, mal síntoma para un Juve obstruida ante un Atlético pétreo en la parcela defensiva. Después solo generó un disparo peligroso, eso sí, que por poco supone el triunfo italiano en el último suspiro. 

Los de Simeone dominaron en el primer acto, con Trippier como principal canalizador de juego. Suya y de Lodi fueron ambas bandas, por donde llovían una y otra vez centros laterales dirigidos al área 'bianconera'. La 'Vecchia Signora' sufría, insegura, incapaz de contener la fuga. 

También padecía la Juve en las acciones a balón parado, en las que Giménez imponía una y otra vez su poderío. Le faltó acierto en el remate al charrúa, al igual que a sus compañeros.

La falta de gol en el Atleti fue el único lunar en un primer tiempo notable, cuya ocasión más clara protagonizó Joao Félix. Solo contra el mundo en un sprint de 50 metros, el luso se escurrió entre cuatro rivales y engatilló un punterazo que Szczesny salvó con seguridad a ras de suelo. 

Batacazo y remontada

Si perdonar en el fútbol suele traer problemas, hacerlo contra un equipo como la Juventus es una temeridad. La 'Vecchia Signora' golpeó en la primera llegada tras la reanudación. Cuadrado recibió sobre el vértice derecho del área y engatilló un zurdazo imparable que se entró por la escuadra. Oblak solo pudo seguirlo con la mirada. 

El Atlético quedó tendido en la lona y los piamonteses atacaron sin piedad, hasta que en el 65' Matuidi anotó el segundo. Carrera vertiginosa de Danilo por el carril izquierdo y centro al área chica para que Matuidi, libre de marca, batiera a Oblak con un cabezazo a bocajarro. 

Le costó, pero el Atlético logró reaccionar. Lo hizo a balón parado, propulsado por la potencia de Giménez. En una falta lateral, el charrúa se elevó para asistir de cabeza a Savic, que solo la tuvo que empujar. Arropado por su público, el cuadro colchonero se lanzó a por el empate. Lo rozó Vitolo tras una potente acción individual, pero Szczesny lo impidió con la punta de los guantes. 

El tiempo se agotaba, todo parecía perdido, pero el Atleti no se rindió. Perseveró hasta el último suspiro y la recompensa llegó. Pasado el 90', el debutante Herrera voló más que nadie en un saque de esquina para cabecear al fondo de las mallas. Enloqueció el MetropolitanoSimeone, los jugadores. El Atlético lo había vuelto a hacer.