El hermano de Kimpembe carga contra Tuchel

Kimpembe después de perder ante el BVB

Kimpembe después de perder ante el BVB / Ina Fassbender

Antonio Tuachi

El hermano del defensa Prensel Kimpembe, Manu Kimpembe, mostró su descontento en sus historias de Instagram. En ellas atacó al entrenador del Paris Saint-Germian después de la derrota del equipo en el Signal iduna Park ante el Borussia Dortmund (2-1) en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League.

Se mostró excesivamente faltón al llamar a Thomas Tuchel "hijo de p...". Además de un: "vete a la mierda". El hermano de Kimpembe criticó duramente el planteamiento del PSG en el partido más importante de la temporada. Los parisinos venían jugando con un 4-4-2 que mutaba en un 4-2-4 durante toda la temporada y ayer el conjunto de Neymar salió con 3 centrales, Marquinhos pasó del centro del campo a ser uno de los defensores acompañando a Thiago Silva y a Kimpembe. Dejando el centro del campo para Marco Verratti y Gueye.

Los franceses se vieron muy superados por un Borussia Dortmund que fue superior durante gran parte del partido. Los locales se adelantaron con un gol de Haaland en la segunda mitad pero Neymar igualó la contienda rápidamente tras una gran jugada de Mbappé y cuando parecía que el encuentro terminaría con empate Haaland sorprendió con un zurdazo tremendo que puso punto y final al partido dejando el 2-1 para los germanos.

Los parisinos deberán remontar en el Parc des Princes si quieren estar en los cuartos. Lo harán, además, sin Marco Verratti que vio la tarjeta amarilla y se perderá el partido de vuelta. Si no consiguen remontar sería la cuarta vez consecutiva que caen en los octavos de final después de caer ante Manchester United, Real Madrid y Barcelona en las pasadas ediciones.