Harry Kane resucita al Tottenham con un doblete salvador

X. Serrano

El Tottenham sigue vivo en Champions League gracias a un doblete de Harry Kane. El ariete inglés volteó en los 12 minutos finales la tempranera diana inicial de De Jong (2-1). Este agónico triunfo sobre el PSV (2-1), combinado con el empate del Barça en el Giuseppe Meazza, deja a los ‘spurs’ a tres puntos del Inter con un duelo directo entre ambos aún por disputarse. 

116892

Champions League

2
1
Alineaciones
Tottenham
Gazzaniga; Aurier (Trippier, 75'), Alderweireld, Sánchez, Davies; Winks, Eriksen; Lucas (Lamela, 62), Alli, Son (Llorente, 75'); y Kane.
PSV Eindhoven
Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño; Rosario, Pereiro (Malen, 73'), Hendrix; Lozano, De Jong (Sainsbury, 81') y Bergwijn (Gutiérrez, 86').

Los londinenses se jugaban el todo por el todo y Pochettino, valiente, apostó por una alineación netamente ofensiva, con Eriksen en la medular y Lucas, Alli y Son por detrás de Kane. Sin embargo, a los dos minutos se le puso cuesta abajo el partido al Tottenham, cuando De Jong se alzó en el punto de penalti tras un saque de esquina y conectó un potente testarazo que estrenó el marcador.

El mal estado del césped, mermado por un reciente partido de NFL, no impidió que los ‘spurs’ se fueran en tromba a por el empate. En el 7’, Angeliño salvó bajo palos un remate de espuela de Dele Alli y en el 23’ fue Lucas quien se marchó por potencia de tres rivales y disparó primero contra Zoet y después a las nubes. 

El guardameta fue un muro durante la primera parte y cinco minutos después salvó una doble ocasión de Son y Dele Alli. Pese a estar bien organizado en campo propio, el PSV sufría la verticalidad londinense, pero siempre aparecía Zoet, que a renglón seguido salvó un mano a mano con el mediapunta inglés. 

Acoso y derribo inglés

El segundo tiempo empezó con un nuevo susto para el Tottenham desde la esquina, en un cabezazo de Pereiro que Gazzaniga salvó con una estirada sobre el poste.  El cuadro londinense se recompuso tras el sobresalto inicial y sometió al PSV a un acoso incesante. Rápidamente movió el banquillo Pochettino, que introdujo a Lamela, Trippier y Llorente, que acabaría siendo decisivo.

Encerrado en su propia área, el cuadro neerlandés se exprimió a fondo para rechazar los constantes centros ingleses. Y lo logró con éxito hasta que apareció Harry Kane. El ariete vio como Zoet le paraba un mano a mano, pero nada pudo hacer el arquero cuando Llorente bajó un globo en la frontal para que Kane empatara con un trallazo cruzado. 

La réplica neerlandesa fue instantánea, pero Gazzaniga abortó uno contra uno ante Malen tras un contraataque fugaz. Sin embargo, la fortuna se alinearía con el conjunto inglés en la acción que decidiría el encuentro. En el 89’, Davies centró desde el flanco izquierdo en dirección al punto de penalti, donde Kane cabeceó contra Sainsbury, que desvió el cuero al fondo de su propia portería. No hubo tiempo para más. El Tottenham sigue con vida.