Harry Kane contra la eficiencia de la Juventus

Dybala volvió a ejercitarse con los Juventus, pero no entró en la convocatoria

Dybala volvió a ejercitarse con los Juventus, pero no entró en la convocatoria. / AFP

César Ger

Vuelve la Champions League a Turín. Y lo hacer con un duelo entre la tradición y la modernidad, un clásico como la Juventus contra un Tottenham Hotspur que quiere asaltar los cielos de una competición donde se le puede catalogar de neófito, y que llega con su estrella Harry Kane como uno de los nombres propios de la eliminatoria. 

Los ‘bianconeri’ tienen cinco bajas de peso, ya que a las confirmadas de los lesionados DybalaCuadradoHowedes Matuidi se unió a última hora Barzagli, quien no se pudo entrenar en la sesión del lunes por un edema muscular en el sóleo. Una sesión preparatoria en la que estuvo presente el presidente juventino Andrea Agnelli. Eso, sí, el argentino Paulo Dybala volvió ayer a ejercitarse con sus compañeros en las instalaciones de Vinovo, pero no está todavía listo para vestirse de corto.

Massimiliano Allegri, técnico juventino, indicó que "es una eliminatoria equilibrada, y tendremos que estar muy atentos, jugar con cabeza y técnica para llevarnos después la clasificación en Londres. Sabemos que son 180 minutos, y las dificultades que tiene el Tottenham en ciertos momentos de los partidos. Lo más importante será la actuación del colectivo, hará falta jugar con entusiasmo, ya que nos medimos a un gran equipo. Entre Higuaín y Kane, me quedo con el Pipita". 

Por su parte, el técnico de los londinenses Mauricio Pochettino destacó en la previa que "va a ser difícil marcarle un gol a la Juve, pero lo intentaremos jugando como hasta ahora. Pocos hubieran apostado por nuestra clasificación, en un grupo con Madrid y Dortmund, y lo hicimos primeros. Queremos ser audaces, valientes, y aprovechar al máximo esta oportunidad. Mi sueño ha sido siempre jugar la Champions, y aquí estamos. Soy muy feliz en el Tottenham. La Juventus tiene bajas, como Dybala, que es un jugador que marca diferencias, pero ellos tienen jugadores de gran calidad. La Juventus es un conjunto excepcional".

ALINEACIONES PROBABLES: 

Juventus: Buffon; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Marchisio; Bernardeschi, Higuaín, Mandzukic. 

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Sánchez, Vertonghen, Davies; Dier, Dele Alli, Dembéle; Son, Eriksen; Kane. 

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Allianz Stadium, 20:45 horas.