¿Por qué anularon el penalti de Julián Álvarez?

El penalti del argentino fue invalidado y acabó condenando al Atlético de Madrid a la eliminación de la Champions

Atlético de Madrid - Real Madrid | El penalti fallado de Julián Álvarez

Champions

Insólito y surrealista. Lo nunca visto. El VAR intervino en la tanda de penaltis del partido de vuelta de octavos de final entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid (1-0*).

¿El motivo? En el penalti anotado por Julián Álvarez, el argentino tocó con los dos pies (por un inapropiado resbalón) el balón justo en el momento del disparo, algo que no aclaró ninguna de las repeticiones ofrecidas por televisión.

En ese instante, a pesar de la alegría del Metropolitano, el colegiado polaco Szymon Marciniak decidió detener la tanda de penaltis. Primero le avisó Courtois (como el propio belga aseguró tras el partido) y, posteriormente, el VAR le confirmó que el penalti de la 'Araña' no era válido.

Es cierto que el reglamento dice que no puede haber un "doble toque" de un jugador en su golpeo de balón desde el punto de penalri, pero las repeticiones no aclaran si existe el "doble toque" por parte de Julián.

Tras esta polémica decisión que traerá cola, anotó Fede Valverde para los blancos y Correa para los locales. En el cuarto penalti para ambos equipos, fallaron Lucas Vázquez y Marcos Llorente y, finalmente, Rüdiger acabó marcando el penalti definitivo que casi detuvo Jan Oblak.

Como no podía ser de otra forma, la decisión provocó un gran descontento entre los jugadores y aficionados del Atlético de Madrid, que todavía no entienden la resolución del colegiado.

CITY Y ATLÉTICO, POR EL CAMINO

Con este resultado, el Real Madrid alcanza los cuartos de final de la Champions League tras haber dejado por el camino en la fase final, primero, al Manchester City y, ahora, al Atlético de Madrid.

En cuartos de final, el conjunto que dirige Carlos Ancelotti se enfrentará al Arsenal de Mikel Arteta. Por su parte del cuadro estarán otros dos equipos dirigidos por técnicos españoles: el PSG de Luis Enrique y el Aston Villa de Unai Emery.

Los partidos de ida se jugarán entre los días 8 y 9 de abril, mientras que los de vuelta se disputarán los días 15 y 16 del mismo mes. El Real Madrid abrirá la eliminatoria el 8 y el Barça el 9. La semana posterior, los de Flick jugarán la vuelta el 15 y los de Ancelotti, el 16.