Haller, el ‘killer’ que asombra a Europa

Su ‘póker’ en Lisboa le ha colocado en el mapa futbolístico y este curso ya suma 8 goles en 5 partidos

En la Europa League llegó a la ‘semis’ en 2019, con el Eintracht de Luka Jovic y de Ante Rebic

El delantero del Ajax anotó cuatro goles en la victoria del equipo holandés ante el Sporting | TELEFÓNICA

Joel Gadea

Como si de una exhalación se tratase, Sebastien Haller entró en el panorama europeo futbolístico la noche del miércoles, con su ‘poker’ en Lisboa para aniquilar al Sporting.  

Pero ¿quién es el punta costamarfileño?, se preguntan muchos. Pues la respuesta es simple: un obrero del gol, que ha llegado a la élite a los 27 años tras pasar por Francia, Países Bajos, Alemania e Inglaterra.

Le ha costado debutar en Champions, pero la espera ha valido la pena. Haller comenzó en el Auxerre francés, en esa época en segunda división. Tras jugar a caballo entre primer equipo y filial, el Utrecht lo reclutó para sus filas, en las que marcó 55 goles en tres temporadas. El escaparate de la Eredivisie le sirvió para ganarse un traspaso al Eintracht de Frankfurt, donde en sólo dos temporadas se convirtió en un ariete de nivel en la Bundesliga. 

Una semifinal europea

En el cuadro alemán, Haller llegó a una semifinal de la Europa League, junto a una delantera para el recuerdo: Luka Jovic y Ante Rebic. Sólo el Chelsea, campeón a la postre, pudo con el equipo germano, en los penaltis. En Frankfurt sólo jugó dos temporadas, aunque dejó una huella de 33 goles en esos dos cursos. Ahí llegaron los cantos de sirena de la Premier y el West Ham se lo llevó, aunque en el año y medio que pasó en Londres, nunca halló su mejor versión. 

Sin embargo, el pasado invierno, el Ajax llegó a su rescate para volver a brindarle un entorno favorable que permita lucir sus mejores características: un remate y un gol que ya brillan en la Champions.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil