Haller, de no poder jugar en Europa a 'pichichi' de la Champions

La temporada pasada el Ajax cometió un error al no inscribir al costamarfileño en la lista para disputar la Europa League

Haller se quedó sin jugar Europa y este año se ha convertido en el gran artillero de la máxima competición continental

Haller celebrando su gol

Haller celebrando su gol / Piroschka Van De Wouw

Albert Gracia

Albert Gracia

Lo que no pase en este deporte que llamamos fútbol... La de vueltas que puede dar. Hoy, uno de los grandes nombres propios de la Champions es Sebastien Haller, el coloso delantero centro del Ajax que está firmando un inicio de competición excelso. Tanto que ya ha igualado el récord de Cristiano Ronaldo de marcar en todas y cada una de la jornadas de la Champions. Diez goles en seis partidos. Casi nada.

El costamarfileño es la punta del iceberg, la cara más visible de un equipo 'ajacied' que esta temporada está siendo una de las grandes sensaciones de la Champions League. Se ha metido como primero de grupo sin pestañear, con pleno de victorias y con jugadores que han aparecido en el panorama internacional por todo lo alto como el brasileño Antony.

Pero si el Ajax ha tenido un protagonista ese es Haller, tanto por el qué como por el cómo. El '9' ya no solo ha impactado por los goles que ha anotado, sino por su particular historia en el conjunto de Ámsterdam. El espigado delantero llegó al Johan Cruyff Arena por 23 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de su historia. Pero el Ajax se 'olvidó' de inscribirlo en Europa y ello obligó a Haller a ver todos los partidos de la Europa League desde el televisor.

Hoy, con todo en regla, es el máximo artillero de la Champions. Lo que puede cambiar la vida en apenas unos meses. Acostumbrado a vivir en la sombra de Jovic en el Eintracht, suplente en el West Ham y 'olvidado' por el Ajax en Europa, ahora al delantero de Costa de Marfil le toca saborear el éxito. Veremos si su impacto en el Viejo Continente le sirve para buscar un nuevo proyecto.