Haller y su Ajax ya forman parte de la historia

Los lusos han sido la víctima favorita de Sébastien Haller, que le ha hecho cinco goles en dos choques y asciende así hasta los diez

El pleno de victorias en fase de grupos se convierte en el mejor resultado de un equipo neerlandes en la historia de la competición

Resumen, goles y highlights del Ajax 4-2 Sporting CP de la jornada 6 de la Champions

Los de Erik Ten Hag doblegaron al Sporting y firman una fase de grupos perfecta  / Telefónica

Adrià León

Victoria, pleno y récord para el Ajax, que no ha dejado escapar ni un solo punto en esta fase de grupos. Haller, quién sino, abrió la lata y, aunque Nuno Santos devolvió las tablas con un gran gol, Antony, Neres y Berghuis le quitaron a los lusos la ilusión a golpes. Tabata maquilló, pero ya no había nada que hacer para un Sporting de Portugal que ha recibido nueve goles en los dos choques que se ha enfrentado al Ajax. La máquina de ten Hag sigue sin dar fallos.

Ajax-Sporting CP (07/12/21)

Champions League

4
2
Alineaciones
Ajax
Pasveer; Blind (Tagliafico, 46'), Lisandro, Schuurs (Rensch, 60'), Mazraoui (Timber, 77'); Gravenberch, Edson Álvarez (Taylor, 72'); Neres (Klaassen, 60'), Berghuis, Antony y Haller.
Sporting CP
Virgínia; Reis, Inácio, Neto; Esgaio, Ugarte (Sarabia, 73'), Bragança (Essugo, 81'), Esteves (Nazinho, 73'); Nuno Santos (Paulinho, 60'), Tiago Tomás (Gonçalves, 60') y Tabata.

Ocho minutos aguantó el marcador inicial en el luminoso. Ocho, solo, porque así lo quiso el Ajax. Vaya, y Haller, que anotó su décimo gol en los seis choques de fase de grupos disputados para seguir siendo el líder de la tabla de goleadores. El costamarfileño transformó una pena máxima que él mismo provocó tras recibir un pisotón muy evidente del visitante Bragança para abrir la lata. Con esta décima diana Haller iguala a Cristiano para convertirse en el segundo jugador de toda la historia en anotar en los seis partidos de la fase de grupos.

El dominio neerlandés no fluctuó y Neres le puso un buen balón a Antony, que solo encontró los guantes de Pasveer. El Ajax estaba cómodo, pero el Sporting no se arrugó. De hecho, fue capaz de neutralizar el choque: Tábata la colgó al segundo palo para que Nuno Santos la cruzara a las mil maravillas con una volea arrán de césped.

Al filo del descanso el protagonismo recayó sobre Virgínia, que solventó con grandes paradas dos acciones de Antony y Gravenberch. El que no pudo solventar fue el error de Neto, que se empachó en la salida de balón y dejó en bandeja a Antony la ventaja. El brasileño amagó hasta en dos ocasiones para sentar a la zaga lusa y rematar a placer.

Tras la reanudación, la máquina de Amsterdam no aflojó. Schuurs robó en el centro del campo y cedió a la izquierda para que Neres dejara el choque visto para sentencia. Y sin tiempo para reacciones, una larga jugada del Ajax llegó a los pies de Berghuis, que encaró con su pierna hábil -la zurda- hacia dentro para ponerla seca y rasa al primer palo a su más puro estilo.

El conjunto de Ruben Amorim no pudo hacer mucho más para meterse de nuevo en el choque, aunque, en la recta final, Tabata maquillara el resultado tras cazar al vuelo un centro con su pierna izquierda. 18/18 y récord absoluto de un equipo neerlandés en la fase de grupos de Champions para el Ajax. Sin duda alguna, el Sporting rezará para no volver a encontrarse a Haller, ni a sus compañeros, ni tampoco a Ten Hag, que sigue venciendo y convenciendo. Y con razón, claro.