CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: DINAMO KIEV - MANCHESTER CITY

Hacer un 'Heynckes' contra el Dinamo es el gran objetivo de Pellegrini en el City

Manuel Pellegrini desea dar el relevo a Guardiola en el Manchester City alzando la el trofeo de la Champions League 

Alineación del Manchester City

Alineación del Manchester City / sport

Josep Bosch

El Manchester City, nadie lo pone en duda, es el gran favorito de la eliminatoria frente al Dinamo de Kiev, aunque para superar los octavos de final de la Champions League deberá ofrecer mejores prestaciones que las de las últimas temporadas en la máxima competición continental, la verdadera asignatura pendiente del poderoso club inglés.

El tramo decisivo de la temporada ‘citizen’, además, vendrá marcada por el cambio de ciclo que experimentará el club con la marcha de Manuel Pellegrini y la llegada de Pep Guardiola al City. El relevo en el banquillo, como no podía ser de otra forma, ha hecho recordar lo sucedido tres años atrás en el Bayern Múnich, cuando el técnico Jupp Heynckes le dejó una ‘envenenada herencia’ a Guardiola al lograr el triplete, culminado por una Champions que el técnico catalán, por ahora, no ha podido alzar con el cuadro bávaro.

Pellegrini quiere despedirse ‘a lo Heynckes’, es decir, conquistando el preciado título continental. El morbo sería que City y Bayern tuvieran que enfrentarse en cuartos o semifinales... y el grado máximo llegaría si ambos equipos protagonizaran la final de Milán. Pero eso queda muy lejano.

Con mayor potencial económico y futbolístico que su rival, el Manchester City solo tendrá, a priori, un condicionante en contra: la presión. Y es que toda recaerá sobre los ingleses pues no superar la eliminatoria sería un fracaso absoluto.

El Dinamo Kiev, además, ni siquiera podrá contar en el encuentro de ida con el apoyo de su afición pues tiene el campo clausurado debido a una dura sanción con que la UEFA castigó cánticos racistas de sus aficionados en el partido ante el Chelsea de la fase de grupos.

El Manchester City, fruto de la multimillonaria inversión de sus propietarios, cuenta con una plantilla plagada de estrellas y ni siquiera ha tenido que recurrir al mercado de invierno para reforzar su plantel. Por el contrario, el conjunto de Ucrania ha incorporado a Vladyslav Kalitvintsev, recuperado tras una cesión al Chornomorets Odessa, y a Nikita Korzun, del Dinamo Minsk.

El conjunto que dirige Serhiy Rebrov, además, puede acusar la falta de ritmo pues su campeonato doméstico está paralizado en invierno.

Gestionar las urgencias será la prioridad de Pellegrini, que también mantiene al equipo celeste con posibilidades de adjudicarse la Premier. Sin embargo, la consecución de la Champions League es la asignatura pendiente del Manchester City, en la que centrará todas las fuerzas. La gran inversión de los propietarios del club, por ahora, no se ha visto correspondida.