Haaland: "Me inspiré en los tres goles que marcó Mbappé en el Camp Nou"

El ariete noruego anotó dos goles en el Sánchez Pizjuán

En la presente edición de la Champions, ya ha marcado 8 goles en 5 partidos

Doblete y exhibición de Haaland ante el Sevilla

Haaland liderará el ataque del Dortmund ante el Sevilla / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Erling Haaland está llamado a marcar una época. El ariete noruego, protagonista absoluto sobre el césped del Sánchez Pizjuán, marcó dos goles que aseguraron la victoria del Borussia Dortmund ante el Sevilla por 2-3.

El idilio de Haaland con el gol en la UEFA Champions League es, cuanto menos, asombroso. El '9' del Dortmund ha anotado 8 goles repartidos en 5 partidos en la presente edición de la Champions, promediando 1,6 goles por partido. Estas extraordinarias cifras agrandan aún más el historial goleador del noruego en su competición 'fetiche', en la que ya acumula 18 tantos repartidos en 13 partidos.

Una vez finalizado el partido en el Sánchez Pizjuán, Erling Haaland compareció ante los micrófonos de la UEFA. Respecto a las aspiraciones europeas del Dortmund, el ariete mostró cierta prudencia. "Marcamos tres goles y eso es importante, pero tendremos que salir a atacar. Hay que seguir y ser sólidos", señaló.

Pese a la gran actuación del noruego, la eliminatoria quedó abierta tras el gol de Luuk De Jong, que estableció el 2-3 definitivo en el marcador. "No fue bueno dejar entrar dos goles", lamentó el ariete, "pero es bueno marcar tres fuera de casa y llevarlos con nosotros.Teníamos un buen plan".

Haaland es uno de los grandes protagonistas que nos deja la ida de los octavos de final de la Champions League. Solamente la actuación estelar de Kylian Mbappé en el Camp Nou puede hacer sombra a la gran noche del noruego. Haaland también se refirió a esta rivalidad durante la entrevista. "Me gusta jugar la Champions y me inspiré en los tres goles que marcó Mbappé en el Camp Nou. Le doy las gracias a él. Fue una bonita noche".