Haaland contra el infierno turco

El equipo que dirige Marco Rose quiere dar continuidad a su racha goleadora para arrancar con buen pie la temporada europea

Las bajas de Reyna, Emre Can y Hazard en ataque dejan a Reus y Brandt para acompañar al ariete noruego

Rose: "Haaland todavía puede mejorar"

Marco Rose asegura que Haaland es un futbolista "excelente" y advierte de que todavía puede mejorar su potencial  / Perform

Joel Gadea

Erling Haaland se enfrenta a un nuevo reto en su carrera: el infierno turco. El Vodafone Arena, estadio que tumbó a Timo Werner. será testigo del inicio de otro curso del ariete noruego con el Dortmund en Champions. Enfrente, un fiero Besiktas que, como local, se apoya en su público para amedrentar a los rivales y que, con Miralem Pjanic a los mandos del centro del campo, tratará de sorprender a los alemanes, que llegan en pleno estado de exuberancia ofensiva de la mano de un Haaland desatado, secundado por Brandt y Reus en la punta de lanza que propone Marco Rose. Los ‘borussers’ han regresado por todo lo alto del parón de selecciones, con una victoria por 3-4 en Leverkusen y quieren dar continuidad a su racha, en esta ocasión en la Champions League. 

Bajas en ataque

Sin embargo, no todo son notas positivas. Las múltiples bajas en ataque lastran el plan de los germanos. No estarán en el debut europeo ni Hazard, ni Emre Can, ni Gio Reyna. Además de las ausencias en defensa de Schmelzer, Schulz, Zagadou y Mateu Morey, lesionado de larga duración. Rose también cuenta con la duda de Meunier en defensa, aunque si está a punto, lo alineará.

El Besiktas, por su parte, llega tras cuatro jornadas ligueras en las que lidera la Liga Turca. Con refuerzos de nivel, como el exblaugrana Miralem Pjanic, el cuadro otomano no quiere ser la cenicienta del grupo que forman Dortmund, Ajax, Sporting de Portugal y ellos mismos.

El objetivo del cuadro del Vodafone Arena es dar la máxima guerra posible, sacar los máximos puntos posibles como local, y no descolgarse de las quinielas demasiado pronto. Con los rivales que tiene en el grupo, caer a la Europa League como tercero de grupo no sería ningún desastre. 

En el cuadro de Sergen Yalcin, no estarán disponibles Hasic, Meras ni el central croata Domagoj Vida, habitual titular en el conjunto de Istambul. El buen momento de los locales en liga es el principal argumento para complicar al Dortmund y a la racha de su máxima estrella, Erling Haaland, que suma 8 goles en sus 8 partidos oficiales esta temporada. 

Comenzar sumando de tres en este grupo C, cuyo otro partido medirá a Ajax y Sporting de Portugal, opositores a la segunda plaza que da acceso a octavos, se antoja clave para empezar a marcar distancias con el equipo que se deje puntos en el otro choque del grupo. 

No es habitual que el Borussia Dortmund parta con la vitola de favorito al campeonato de grupo pero, visto lo visto, los de Rose lucharán por lograr el liderato. 

Alineaciones probables

Besiktas: Destanoglu; Rosier, Uysal, Welinton, Yilmaz; Josef, Pjanic; Ghezzal, Ucan, N'Koudou; Batshuayi

B. Dortmund: Kobel; Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro; Dahoud, Witsel, Bellingham; Reus, Haaland, Brandt

Árbitro: Mateu Lahoz (España).

Estadio: Vodafone Arena.

Hora: 18.45h