Haaland, el artillero con más descaro de Europa

¡Lo de Haaland ya no es casualidad! Vea el increíble doblete ante el PSG

¡Lo de Haaland ya no es casualidad! Vea el increíble doblete ante el PSG / MEDIAPRO

Roger Payró

Lo de Erling Haaland ya no es casualidad. Jugadores jóvenes con actuaciones estelares hay muchos, pero que sean casi partido tras partido no tantos. A sus 19 años, el noruego no entiende de vergüenza. Le da igual el escenario. No le importa si tiene enfrente al Genk defendiendo el escudo del Salzburg en la fase de grupos o si se mide al todopoderoso PSG en su debut europeo con el Dortmund. Él tiene una misión y no falla: meter goles.

Son ya 10 los tantos que ha transformado en la presente edición de la Champions. Es el segundo futbolista en necesitar menos tiempo para llegar a esa cifra, con 19 años y 212 días, solo por detrás de Kylian Mbappé (18 años y 350 días), a quien ayer tuvo enfrente y de cuyo duelo salió claramente vencedor. En otras palabras y para darle una mayor dimensión, Haaland lleva más goles que Barça (9), Atlético de Madrid (9), Lyon (9), Valencia (8) y Atalanta (8), y los mismos que el RB Leipzig. Un futbolista solo lleva más goles que más de un tercio de los conjuntos que siguen vivos en la competición.

El ariete noruego ha empatado en la tabla de goleadores con Lewandowski, ‘pichichi’ de la competición por aquello de haber marcado los mismos tantos en un partido menos. Pero al bueno de Robert le conocemos desde hace tiempo y la experiencia es un grado. Haaland, con 19 años, asombra por su crecimiento a pasos agigantados. Este chico tiene algo especial y no deja de demostrarlo.