¿Quién para a Haaland?

El noruego lleva 28 goles en 22 partidos disputados en la Champions League

Ha superado a Luis Suárez en la máxima competición continental con 51 partidos menos

Manchester City - Copenhague | El doblete de Haaland

Estos fueron los dos goles de Erling Haaland con el City en Champions contra el Copenhague / TELEFÓNICA

Albert Gracia

Albert Gracia

La cara de incredulidad y de asombro de Pep Guardiola señalando hacia atrás y pensando '¿De dónde habrá salido este?' es la que puso media Europa en sus casas tras su doblete ante el Copenhague. Porque otra vez Haaland había necesitado menos que nada para anotar dos tantos más en la Champions League. Casi sin querer. Porque pasaba por ahí. Dos goles de puro '9'. Un remate dentro del área certero y un rechace del portero. El noruego no necesita mucho más para hacer sangre.

Pocos podían pensar que el jugador fracasara en este Manchester City, pero tampoco muchos podían aventurarse a creer que Haaland iba a estar rompiéndola en sus primeros meses como 'citizen'. Ni las primeras dudas después de una Community Shield pobre impidieron al gigante noruego ponerse el mono de goleador y empezar a perforar metas rivales.

El equipo juega y juega y él hace lo que tiene que hacer: cazar todo lo que le llega y mandarlo a guardar. Al Manchester City le estaba faltando un '9' en los últimos años y un inicio de temporada le ha bastado para saber que ha fichado la pieza que faltaba. Y no es una pieza cualquiera. Es, seguramente, el delantero del momento y la figura que le va como anillo al dedo para convertir todo el torrente de juego que propone desde hace años el conjunto 'citizen'.

Las cifras, de momento, están ahí. En los 12 partidos que lleva disputados hasta la fecha con el cuadro mancuniano, el noruego ha visto portería en 19 ocasiones. O lo que es lo mismo, Haaland ve puerta cada 51 minutos, una auténtica burrada. Todo con una facilidad extraordinaria. De hecho, no le hace falta ni controlar para ser letal. De los 19 goles que ha anotado hasta ahora 17 han sido al primer toque, una estadística que demuestra que el noruego no se lo piensa dos veces.

Pero los números todavía son más escandalosos si miramos lo que ha hecho en la Champions League desde que debutara con el RB Salzburgo. El noruego, desde entonces, ha jugado 22 partidos en la máxima competición continental, logrando 28 goles. Tan solo en cinco partidos el potente delantero de Leeds se ha quedado sin marcar en Europa.

Solo para ponerlo en contexto, Haaland ha necesitado solo 22 partidos para anotar 28 tantos y superar a hombres como Rivaldo o Luis Suárez, que necesitó hasta 73 partidos para llegar a esa cifra. El noruego ya está por encima en número de goles en Champions League. El '9' del Manchester City está llamado a marcar una época vestido de 'sky blue'. Veremos hasta donde llega su hegemonía del gol.