Gündogan deja su futuro en el aire

En una noche de celebración, el centrocampista alemán consideró que no era momento de desvelar sus intencioes

Esta semana tiene que decidir entre renovar por el City o aceptar unirse al proyecto de Xavi en el Barça

Manchester City - Inter de Milán | Gundogan levantó la Champions con el Manchester City

Así levantó Gundogan la Champions como capitán del Manchester City / TELEFÓNICA

Xavi Canals

Xavi Canals

Ilkay Gündogan levantó la 'Orejona' como capitán del Manchester City. El centrocampista alemán podría haber disputado su último partido bajo las órdenes de Pep Guardiola en el conjunto citizen. Acaba contrato y el Barça está muy interesado en hacerse con sus sevicios.

El conjunto blaugrana le ofrece un contrato por tres temporadas muy tentador, teniendo en cuenta que Gündogan está cerca de cumplir los 33 años. Y Xavi le tiene medio convencido para que se una a su proyecto.

Al margen de conocer sus impresiones como flamante campeón de Europa, tras la final ganada contra el Inter (1-0), había también expectación por ver si el centrocampista alemán desvelaba su futuro. Pero Gündogan se limitó a transmitir su felicidad por el triunfo y evitó aclarar si renovará por el City o aceptará recalar en 'can Barça'.

Gündogan era la viva imagen de la felicidad: "Es una noche increíble. Estamos muy felices y es difícil ponerle palabras a esto, porque hemos hecho historia". El centrocampista aleman reconoció que afrontaban la final con mucha presión: "Sabíamos que todo el mundo iba a hablar del triplete y la presión estaba ahí, pero este equipo está hecho para manejar esa presión y es lo que ha hecho".

El futbolista del City también asumió que no jugaron su mejor partido: "Es una final de la Champions League y estaba claro que iba a ser difícil para los dos equipos. Empezamos algo neriosos y sabíamos que teníamos que mejorar en la segunda parte para llevarnos el título".

Gündogan consideró que no era el momento de hablar de su futuro, si no de disfrutar del éxito conseguido, pero la próxima semana tiene que definir sus intenciones. El Barça pendiente de su decisión para acabar de definir su estrategia de mercado.