¡Guardiola vuelve a 'cargarse' a Bravo ante el Mónaco!

Claudio Bravo, suplente ante el Mónaco

Claudio Bravo, suplente ante el Mónaco / AFP

Ricard López

Ricard López

El Manchester City afrontó el duelo de este martes ante el Mónaco en la Champions sin su, hasta hace no mucho, habitual portero titular.

El ex barcelonista Claudio Bravo se quedó una vez más en el banquillo, cediendo su sitio en el once a Willy Caballero, por decisión técnica. 

El meta chileno parece haber perdido la confianza de Pep Guardiola en las grandes competiciones, pues el entrenador catalán ha preferido alinear a Caballero en sus últimos duelos de la Premier League y de la Champions.

Bravo empezó la temporada siendo un 'fijo' en su once, pero sus actuaciones, muy cuestionadas por parte de la afición del City, le han acabado relegando al banquillo. Actualmente, sólo es titular en la FA Cup, en la que el pasado fin de semana su equipo empató 0-0 con el modesto Huddersfield.

En concreto, Bravo se ha perdido ya los tres últimos encuentros de la Premier -ante West Ham, Swansea y Bornemouth-, competición en la que no juega desde hace ya un mes: el pasado 21 de enero, ante el Tottenham (2-2) fue su última participación.

En la Champions le está ocurriendo lo mismo, pues no juega desde que el City empató 1-1 ante el Borussia Mönchengladbach, el pasado 23 de noviembre. En la última jornada de la fase de grupos, ante el Celtic, el 6 de diciembre, Caballero ya ocupó su lugar.

El City se enfrentó este martes al Mónaco en los octavos de la Champions con la siguiente alineación: Caballero; Sagna, Stones, Otamendi, Fernandinho; Yaya Touré, Sané, David Silva, De Bruyne; Sterling y Agüero.

ASÍ VIVIMOS EL MANCHESTER CITY-MÓNACO AL MINUTO