CITY-FEYENOORD
Guardiola no siente ninguna presión
Un Manchester City mermado por la dinámica negativa de resultados recibe al Feyenoord para disputar la quinta jornada de Champions y cerrar un fatídico mes de noviembre con una alegría (21:00h)

Pep Guardiola puede cerrar el fatídico mes de noviembre del Manchester City con victoria ante el Feyenoord en Champions / @ManCity
El mes de noviembre de 2024 pasará a la historia del Manchester City. No será, precisamente, de grato recuerdo para el club, el staff - comandado por Pep Guardiola - y los jugadores: cuatro derrotas consecutivas entre Premier y Champions League - cinco con la eliminación en Carabao Cup en el Tottenham Hotspur Stadium -. Están, eso sí, ante la oportunidad de terminar el mes con buen sabor de boca, con victoria en Champions League ante un impredecible Feyenoord (21:00h).
Siendo realistas, la situación es crítica. Inédita. Nunca antes se había vivido algo igual con Pep Guardiola al mando. Cinco derrotas consecutivas (Tottenham - en Carabao y Premier -, Bournemouth, Sporting CP y Brighton), muy lejos de un Liverpool que va muy en serio esta temporada y le lleva ocho puntos, que podrían ser once si los de Arne Slot salen vencedores de ese titánico duelo en Anfield del próximo domingo 1 de diciembre.
CINCO DERROTAS CONSECUTIVAS
Carabao Cup (octavos de final)
- vs Tottenham (V): 2-1
Premier League (J10)
- vs Bournemouth (V): 2-1
Champions League (J4)
- vs Sporting CP (V): 4-1
Premier League (J11)
- vs Brighton & Hove Albion (V): 2-1
Premier League (J12)
- vs Tottenham (L): 0-4
UN FEYENOORD ALGO 'INESTABLE'
Vayamos por partes y centrémonos, por lo tanto, en la 'final' que se vivirá esta noche en el Etihad, ante un Feyenoord que promete dar guerra. No está siendo el mejor inicio posible para los de Brian Priske, cuarta posición y a ocho puntos del líder intratable y vigente campeón, el PSV Eindhoven.

Dávid Hancko, uno de los líderes del Feyenoord / @davidhancko
Sin su máxima referencia en ataque, Santigo Giménez, lesionado de gravedad, el conjunto de Rotterdam se aferra al talento de In-beom Hwang, Quinten Timber, Igor Paixão o al liderazgo de Dávid Hancko. A diferencia de los de Guardiola, llegan a la cita algo más reforzados en cuanto a resultados, sumando dos victorias consecutivas en la Eredivisie.
En la máxima competición continental, por su parte, suman seis puntos (solo uno menos que el City), cayeron goleados ante el Bayer Leverkusen, batieron al Girona en un partido de 'locura' y en la siguiente jornada al Benfica, y el RB Salzburg asaltó De Kuip.

Los jugadores del Salzburg celebran el segundo gol de Konaté ante el Feyenoord / EFE/EPA/OLAF KRAAK
PEP ESTÁ MUY TRANQUILO
Pep, plenamente consciente de que, tarde o temprano, una mala racha como esta iba a suceder. (Mal)acostumbrado a ganar, admitió tras la dura derrota no estar para nada sorprendido por lo ocurrido: "No se trata de que 'esta sea la razón', sino de pequeñas cosas que han ido mal desde el principio de la temporada y que están empeorando".

Pep Guardiola, en rueda de prensa / @ManCity
Una creencia que volvió a defender en la previa, donde no dudó en mostrarse firme con su idea, y confiado de que su equipo hará grandes cosas esta temporada.
DE BRUYNE SE APUNTA A LA CITA
Podrá contar con un Kevin De Bruyne que afirmó en rueda de prensa empezar a sentirse mejor, habiendo dejado atrás unas molestias que le han ido pasando factura en este inicio de temporada.

Savnho, en el Etihad Stadium / @savinho
Stones y Akanji apuntan a volver a ser la pareja titular en el eje, presumiblemente acompañados de Gvardiol y Walker (o Rico Lewis, si juegan Matheus Nunes o De Bruyne en la medular). Gündogan podría a repetir en el pivote, como 'parche' para sustituir al sustituto - valga la redundancia - de Rodri, un Mateo Kovacic que continúa en la enfermería.

Haaland, tras la derrota ante el Brighton / @ManCity
Y Haaland, de quien no hay dependencia, según aseguró Pep, será la referencia en ataque, con Savinho a un costado, y Grealish o Foden en el otro.

