Guardiola: "Nos recuperaremos. Estoy orgulloso de entrenar al City"

El catalán compareció en rueda de prensa, en Manchester, dos días después de la derrota en el Bernabéu

“No hablé con los jugadores. Mañana lo haremos como equipo. ¿Si me quedan ganas? Por supuesto. Siempre estoy hambriento”, sentenció

Guardiola: "¿Si Grealish marca, ya no es falta de carácter?"

Guardiola: "¿Si Grealish marca, ya no es falta de carácter?" / PERFORM

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola compareció ante los medios dos días después del partido en el Bernabéu para levantar los ánimos de la parroquia del Manchester City. En una rueda de prensa muy pasional, el catalán aseguró que su equipo volverá más fuerte que nunca, y que su satisfacción en el club es mayor que nunca.

“Probablemente, es uno de los momentos en los que estoy más orgulloso de ser entrenador del Manchester City”, aseguró Guardiola ante los micrófonos. Al mismo tiempo, no escondió el impacto que tuvo la remontada del Madrid en sus jugadores.

“Nos recuperaremos. Estamos mejor que ayer. Y mañana estaremos mejor que hoy. Es fútbol y lo aceptamos, estas cosas pasan. Tenemos dos semanas que son un desafío en la Premier”. También reconoció que no habló con sus jugadores tras el partido: “No les dije nada a los jugadores tras el partido. No hablamos. No hay palabras que pudieran aliviar lo que sentíamos, solo lo puede curar el tiempo, dormir lo mejor posible y pensar en el siguiente objetivo”. Estas han sido algunas de las frases más destacadas de la rueda de prensa.

El City se recuperará

“Nos recuperaremos. Estamos mejor que ayer. Y mañana estaremos mejor que hoy. Es fútbol y lo aceptamos, estas cosas pasan. Tenemos dos semanas que son un desafío”

Charla con los jugadores

"No les dije nada a los jugadores tras el partido. No hablamos. No hay palabras que pudieran aliviar lo que sentíamos, solo lo puede curar el tiempo, dormir lo mejor posible y pensar en el siguiente objetivo"

"¿Olvidarlo? ¡Los jugadores no lo tienen qué olvidar! ¿Por qué lo vamos a olvidar? Vamos a jugar contra el Newcastle pensando en esto. Yo aún tengo en la cabeza la eliminación contra el Tottenham, con el gol anulado al final por un centímetro… esto se queda en la cabeza, y es la razón por la que estoy aquí sentado”

Pep, feliz en el City

“Probablemente, es uno de los momentos en los que estoy más orgulloso de ser entrenador del Manchester City"

“La propiedad de Abu Dhabi, mi sensación, es que no compraron ni invirtieron en este club para ganar sólo la Champions League. Lo hicieron para estar allí, compitiendo por todo, cada semana. La temporada que viene lo volveremos a intentar. Y si no funciona, trataremos de hacerlo aún mejor”

“¿Si me queda hambre? Claro, por supuesto. Siempre tengo hambre”

¿Fracaso no ganar la Champions?

"Acepto las críticas. Si la gente dice que si estos jugadores y yo como entrenador no ganamos la Champions League es un fracaso, lo acepto. Estoy en total desacuerdo, porque como todo profesional en el mundo del fútbol se lo que cuesta ganar, pero lo respeto"

“El día que ganemos la Champions se dirá que es por los millones que gastamos, no por el trabajo que pusimos detrás”

Cómo analizar lo del Bernabéu

“¿Faltó fuerza mental? No hay tiempo para recuperarse del primer gol. El segundo llegó 45 minutos después. No hay tiempo para caer y lamentarse. Por esto cuando se habla del Big Data en el fútbol… ¿Cómo se cuantifican los sentimientos de los jugadores, lo que pasó allí? Es fútbol. Fútbol. Nada más. Ahora la gente dice que es falta de carácter. ¿Falta de carácter? ¿Qué hubiera pasado si Grealish marca? ¿Marca con carácter? ¿Qué pasó con la parada que hizo Ederson a Correa en cuartos de final? ¿Es carácter? ¿Si Correa marca es que Ederson no tiene carácter? El futbolista juega con emociones, y son incontrolables. En el Etihad, cuando marcamos el 3-1 contra el Madrid estábamos ‘on fire’. Absolutamente desatados, me acuerdo perfectamente. Parecía hecho. Y luego, un fuera de banda… y 3-2. En la Premier siempre tienes otro partido. En la Champions, todo pasa en un instante. Los jugadores no necesitan olvidar, necesitan mantener el compromiso y no tener dudas. El Madrid creía en ello evidentemente porque lo han hecho mucho en su historia. El momento y la tensión tiene un papel importante”