Guardiola quiere dejar atrás la 'maldición africana' en Champions

Pep Guardiola no ha sido capaz de ganar el máximo título europeo desde su salida del Barça en el año 2012

Pese a sus tropiezos de Champions en Múnich y Mánchester, el técnico catalán cuenta con una ventaja en esta edición...¡ya no tiene encima ninguna 'maldición africana'!

Guardiola, entrenador del Manchester City

Guardiola, entrenador del Manchester City / Agencias

Marc Gázquez

Pep Guardiola está a un partido de hacer historia. El actual entrenador del Manchester City disputa la final de la Champions League ante el Inter de Milán este sábado a partir de las 21 horas. Si el cuadro 'citizen' consigue alzar la Champions, conseguirá un triplete histórico tras ya haberse proclamado campeón de Premier League y FA Cup.

El técnico de Santpedor no ha sido capaz de ganar el máximo título europeo desde su salida del Barça en el año 2012. Lo más cerca que ha estado de volver a levantar la 'orejona' fue hace un par de años, cuando finalmente cayó por la mínima en la final ante el Chelsea.

Pese a sus tropiezos de Champions en Múnich y Mánchester, Guardiola cuenta con una ventaja en esta edición...¡ya no tiene encima ninguna 'maldición africana'!

El exagente de Yaya Touré, Dimitri Seluk, liberó a Pep hace un par de meses de la maldición que tenía encima el entrenador catalán para que no gane la Champions: "Creo que es hora de que termine esta amargura, y sé que Yaya siente lo mismo porque no desea nada más que éxitos para el City".

Para los más 'creyentes' parece que a Guardiola se le ha abierto definitivamente la oportunidad de volver a ganar una Champions League. Sin duda, más allá de supuestas maldiciones, el Manchester City encara la final ante el Inter de Milán como claro favorito, pero con la presión de estar a un solo partido de hacer historia en el fútbol.