Guardiola podría perder a Agüero por un mes

Guardiola lamenta la lesión de Agüero

Guardiola lamenta la lesión de Agüero / PERFORM

Pol Ballús

Pol Ballús

El Kun Agüero vuelve a estar en el dique seco. El delantero argentino se lesionó el fin de semana ante el West Ham, y no viajó con el Manchester City para el duelo de Champions que les enfrentará a l’Olympique de Marsella este martes.

Pep Guardiola confirmó los problemas de su atacante en la rueda de prensa previ al duelo. El catalán  habló también sobre la plaga de lesiones en la Premier League, su arranque en Champions y su relación con Andre Villas-Boas, técnico con el que se verá las caras el martes. Estas fueron las frases de Pep en rueda de prensa.

LESIÓN DE AGÚERO

“Agüero estará entre dos semanas o un mes de baja. No lo sabemos exactamente, depende de cómo se recupere el músculo”

“Tratamos de cuidar la vuelta de Agüero de la mejor forma posible, pero tras una lesión de rodilla siempre hay riesgos de lesiones musculares. Y así fue en el caso de Sergio”

“Lo único que quiero de Agüero es que esté bien. Sin lesiones. Lo necesitamos, lo que ha hecho en este club es increíble”

VUELVEN DE BRUYNE Y LAPORTE

“De Bruyne está de vuelta, y Laporte també. Aké y Gabriel están cerca de volver”

“En la Premier League hay un 47% más de lesiones musculares a estas alturas que la temporada pasada. Es normal. Tenemos que proteger la salud de los jugadores, pero es lo que hay”

ARRANQUE EN CHAMPIONS

“Fue importantísimo arrancar con victoria. Ganar los tres partidos en casa en la fase de grupos es clave”

SOBRE VILLAS-BOAS

“Seguí mucho a Villas-Boas cuando dirigía el Porto. Hizo un gran trabajo. Tuve el placer de conocerlo, tuvimos buenas charlas. Desde entonces no hemos estado mucho en contacto, pero tengo una buena relación con el, es un entrenador consolidado”

HABER FICHADO UN DELANTERO

“Pensamos en fichar un delantero, un estilo distinto a lo que tenemos. Pero el club hizo lo que pudo. Al final tenemos un presupuesto y tenemos que cumplir unos niveles. En este club cuando fichas un delantero, tienes que incorporar a alguien del nivel de Sergio o Gabriel. Esto significa una importante inversión. Analizamos pero al final no se pudo hacer”